En Casa Rosada todavía evalúan los errores que llevaron a LLA a perder contra Fuerza Patria en Provincia. Las críticas de ambos lados del Ejecutivo.
Tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de provincia de Buenos Aires, Javier Milei se involucró en la estrategia política de su gestión para frenar la interna que desde hace tiempo crece en Casa Rosada. Sin embargo, las diferencias entre los sectores que responden a Karina Milei y Santiago Caputo sigue sin resolverse.
Por estos días, la principal crítica al interior del Gobierno radica en cómo se manejó el fracaso de la elección bonaerense, donde Fuerza Patria sacó casi 14 puntos más que LLA.
“No estamos enojados, solo que no estamos viendo reacción. Hay que mandar un mensaje”, expresó una fuente de Las Fuerzas del Cielo. Para este grupo de jóvenes, la decisión del jefe de Estado de armar mesas políticas y nombrar a Lisandro Catalán como ministro del Interior fue poco.

Además de que Milei se involucre, muchos de ellos esperaban que el mandatario también corriera a Sebastián Pareja como jefe de campaña bonaerense. De esta manera, le atribuían la derrota a alguien.
También hay interlocutores que dialogaron con ambos sectores y buscaron marcar una distancia entre las críticas de Las Fuerzas del Cielo y Santiago Caputo: “No son lo mismo. Los pibes creyeron que los iban a bancar en todas y no fue así”.
No obstante, más de un libertario acérrimo sostiene que gracias a la militancia en redes Javier Milei logró llegar a la presidencia en 2023.

Mientras estos cuestionamientos se daban dentro y fuera de Casa Rosada, el Presidente ratificó a Pareja y a los primos Menem (Martín y Lule) en sus puestos. Los tres pertenecen al círculo de confianza de Karina Milei, la presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional.
Ejemplo de ello fue su presencia esta semana en Casa Rosada. Martín Menem asistió a la mesa política nacional que lidera Milei, Pareja a la bonaerense, y Lule Menem mantuvo un extenso encuentro con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero. “Sigue todo igual”, aseguró una fuente del Ejecutivo.
Cabe destacar que hay miembros de este sector que se defienden cuando escuchan las críticas que relacionan a su armado electoral con el bajo porcentaje que sacó LLA en PBA: “Nosotros no manejamos la comunicación”.