Alfredo “Capi” Rodríguez dio su versión pero no acepó preguntas en su indagatoria en la causa por las afiliaciones truchas.
Alfredo “Capi” Rodríguez, delegado regional de ANSES y presidente de La Libertad Avanza, prestó este jueves declaración de imputado ante la Justicia Federal en la causa en la que se investiga una serie de afiliaciones partidarias falsas.
El fiscal Patricio Sabadini está convencido de que el funcionario se valió de la base de datos personales del organismo para generar afiliados a LLA sin consentimiento. Decenas de los supuestos afiliados fueron convocados por la Fiscalía y dijeron ignorar la pertenencia partidaria que se le asigna; mayormente se trata de personas de avanzada edad y escasa instrucción.
Ante Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger, Rodríguez dio su versión pero no aceptó preguntas.
Según él, la causa está fundada en una denuncia falsa de la vicepresidente de LLA: Eliana Aguirre y allegados a ella, que sólo perseguían desprestigiarlo para esmerilar sus aspiraciones electorales.
Dijo que es improbable que haya obtenido información de la base de datos de ANSES para generar las afiliaciones porque en la fecha de los hechos denunciados aún no había sido designado en el cargo, y aunque admitió haber asumido la representación del organismo, no contaba con los códigos de acceso necesarios para tal fin.
En este marco, dijo haber presentado pruebas contundentes para aclarar el tema. Y aseguró que por esta razón decidió mantenerse al margen de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, en las que se creía que iba a ser candidato.
Para rematar, volvió a circunscribir todo a una interna partidaria que asegura que ya está en vías de resolución tras la expulsión de Aguirre y los otros implicados en las denuncias contra él, argumentando una violación de la Carta Orgánica que prohíbe ventilar la actividad interna del partido.
