La asociación de abogados ambientalistas denuncia que el ministro o un familiar directo de Dudik estaría vinculado a un desmonte cuando ya estaba vigente la cautelar impuesta por la jueza Zunilda Niremperger
🧨🧨Tras la escandalosa salida del primer ministro de la Producción de Leandro Zdero, Hernán Halavacs por estar implicado en desmontes ilegales, ahora es el tuno de Dudik. ¿Otra vez el zorro al cuidado del gallinero?
Lo que denuncian los abogados ambientalistas es que Dudik posee o poseia un campo en el cual se habria realizado un desmonte ilegal cuando ya estaba vigente la cautelar de la Jueza Niremperger. Si bien en los pasillos del ministerio se afirma que dicho campo ya no pertenece al ministro, en las actuaciones administrativas iniciadas se debería haber presentado la documentación que acredite la transferencia del predio, en vez paralizar su tratamiento e incluso archivarlas.
La sospecha tiene razón de ser: el expediente quedó parado ahí, no le dieron trámite directamente. Inclusive, antes de asumir este cargo, ya tendría que haberse desvinculado de este expediente. Si lo vendió, se presenta los papeles, y el tema se cierra. Pero eso no se hizo, argumentan.
En definitiva, los ambientalistas señalan que Dudik o un familiar directo estaría vinculado a un desmonte cuando ya estaba vigente la cautelar impuesta por la jueza Zunilda Niremperger.
Vale recordar que la Justicia Federal de Resistencia ordenó suspender los desmontes en los bosques de Chaco en agosto del año pasado. Así lo decidió en ese entonces Niremperger al hacer lugar a una medida cautelar. Consideró el daño inminente e irreversible que podría ocasionarse al ecosistema de continuarse con los actos de desmontes.
Lo loco de todo esto es que Dudik se hizo el ofendido ante las investigaciones de los ambientalistas. En lugar de enojarse, el ministro debe dar explicaciones si es otro Halavacs. O sea, digamos, si no es otro zorro al cuidado del gallinero.