Mide su gestión encabezando una lista sin lugares entrables para La Cámpora. Magdalena Sierra viene como jefa de Gabinete y se menciona para 2027.
Jorge Ferraresi pidió licencia por 30 días en la intendencia de Avellaneda para dedicarse a la campaña local, al encabezar la boleta de concejales del peronismo.
Asumió como interina su esposa, Magdalena Sierra, que lideró la boleta de concejales de 2023 pero que venía ejerciendo como jefa de Gabinete.
La movida es leída en Avellaneda como un posicionamiento de la ex senadora de cara a 2027, ya que el nombre de Sierra es uno de los que se mencionan para la sucesión en el municipio.
Ferraresi se pondrá a la cabeza de una campaña que arrancó con fuerte perfil localista. Con el slogan “Yo me acuerdo”, comenzó con la difusión de obras realizadas durante su gestión.
Como contó LPO, la idea del intendente de Avellaneda es proteger el territorio frente a lo que consideran una decisión de La Cámpora de ir por el municipio.
Los intendentes de Kicillof encabezarán sus listas y tensionan con La Cámpora
La lista de Ferraresi no tiene lugares entrables para el camporismo que, en Avellaneda, lidera el senador Emmanuel Santalla. Apenas se abrió la lista para Nuevo Encuentro, que puso en el quinto lugar al concejal Santiago Pirolo.
Por lo pronto, todo hace suponer que la candidatura de Ferraresi es testimonial y que volverá a su cargo tras las elecciones. Pero en Avellaneda hay quienes dejan abierta la posibilidad de que su esposa siga al frente de la comuna hasta 2027 para posicionarla de cara a una eventual candidatura.
Las candidaturas testimoniales abrieron un nuevo foco de tensión en la interna del peronismo.
“La política se defiende representando y asumiendo las responsabilidades”, dijo Mayra Mendoza, que adelantó que, de ser electa, asumirá su banca de diputada provincial y se diferenció de las candidaturas testimoniales de dirigentes del axelismo.
