Una verdadera tormenta política se desató en la Municipalidad de Barranqueras tras conocerse un masivo e indignante pase a planta permanente de un importante número de militantes de la fuerza política de la intendente Magda Ayala. La medida ha encendido las alarmas y desatado la furia entre los empleados municipales que llevan años sumidos en la precarización laboral, cobrando sueldos miserables y sin reconocimiento de antigüedad ni derechos.
▪️La decisión de la intendente Ayala ha sido calificada como “un claro acto de favoritismo político y desprecio hacia la trayectoria y el esfuerzo de quienes han sostenido el funcionamiento del municipio durante años”
indicaron. Fuentes internas de la municipalidad, que prefieren mantener su anonimato por temor a represalias, aseguran que los flamantes “beneficiados” con el pase a planta “son en su gran mayoría personas con escasa o nula antigüedad en el municipio, cuya única “credencial” parece ser su ferviente militancia y apoyo a la actual gestión”.
▪️Mientras tanto, profesionales y trabajadores con hasta siete o más años de servicio bajo modalidades precarias, como planes o contratos temporales, ven cómo sus legítimas aspiraciones de estabilidad laboral son sistemáticamente ignoradas y relegadas. La indignación es palpable: “Nos usan, nos explotan y cuando llega la oportunidad, nos descartan por no sumarnos a sus campañas políticas”, expresó un empleado con larga trayectoria en el área administrativa, quien prefirió no revelar su identidad.
▪️Tambien, añaden que “esta maniobra, que privilegia la lealtad política sobre el mérito y la antigüedad, no solo viola principios básicos de equidad y justicia laboral, sino que también genera un profundo malestar y desmotivación en el cuerpo de empleados municipales”.
“La pregunta que resuena en los pasillos de la comuna es una sola: ¿Hasta cuándo la política partidaria seguirá pisoteando los derechos y la dignidad de los trabajadores de Barranqueras? La comunidad y los empleados esperan respuestas y, sobre todo, acciones que pongan fin a este vergonzoso desmanejo” finalizaron.
Chaco 24 info
