El diputado provincial Juan Carlos Ayala aseguró que el espacio Primero Chaco se encuentra fortalecido de cara a las elecciones del 26 de octubre y planteó la necesidad de unificar al peronismo chaqueño para ponerle un límite al Gobierno nacional.
“Estamos armando un frente nacional y popular con todos los sectores para frenar estas políticas de ajuste de Milei que son cada vez más crueles”, afirmó en El Resumen de Natagalá.
Ayala destacó que tras la derrota electoral del año pasado salió a recorrer la provincia para hablar con la gente y trabajar en la “reconstrucción y renovación” del justicialismo.
“No decimos tirar a los viejos por la ventana, sino lograr un recambio generacional con jóvenes preparados para el manejo de la cosa pública y volver a Perón, a Evita, a la justicia social y la cultura del trabajo”, dijo.
En ese sentido, criticó el clientelismo en etapas difíciles y remarcó que el verdadero desafío es generar empleo.
“Gobernar es dar trabajo, decía el general Perón y por eso nosotros salimos a caminar toda la provincia”, expresó. También defendió el rol de las organizaciones sociales y el sindicalismo, al sostener que son fundamentales en momentos de crisis como el actual.
Por último, anticipó que la unidad del peronismo podría reflejarse no solo en la lista de candidatos nacionales, sino también en la legislatura provincial. “El peronismo unido se potencia.
Si vamos juntos podemos ganar la provincia y poner un freno en el Congreso”, aseguró. Y añadió: “aunque a veces tengamos que tragarnos algunos sapos, hoy más que nunca tenemos que estar juntos para defender los intereses del Chaco”.
