El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, expresó su fuerte preocupación por la abrupta caída de los ingresos por coparticipación, una situación que, según explicó, afecta a todos los municipios chaqueños sin distinción política y compromete el pago de salarios y la prestación de servicios esenciales.
Tras participar en un encuentro con otros intendentes, Martínez detalló en El Resumen de Natagalá que se solicitó una audiencia con el gobernador Leandro Zdero para revisar los números, advirtiendo que “podría existir un manejo discrecional de recursos que son de todos los municipios”, lo que sería una cuestión de “gravedad institucional”.
Martínez aclaró que su municipio pudo cumplir, hasta ahora, con sueldos y aguinaldos gracias a un fondo de ahorro pero alertó que el panorama no es sostenible si continúa la baja de fondos.
Además, denunció que Margarita Belén no recibe obras provinciales por razones políticas, y reclamó transparencia: “queremos que el gobierno nos ponga sobre la mesa los números reales, porque gobernar en la imprevisibilidad es imposible”.
También se refirió al conflicto con SECHEEP por el cobro de la luz municipal y destacó que buscará una compensación ya que la empresa le debe al municipio tasas e impuestos que superan la deuda reclamada.
