Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Secheep cortó el servicio a una jubilada electrodependiente y la Justicia ordenó restablecerlo

Luego de que la distribuidora de energía del Chaco, Secheep, cortara el suministro a una jubilada electrodependiente de 87 años, el Juzgado de Paz de Campo Largo ordenó restituirlo en menos de dos horas.

El Juzgado de Paz de Campo Largo restituyó servicio eléctrico vital a paciente electrodependiente, en articulación con Ñachec. En menos de dos horas, la intervención judicial permitió restablecer un servicio esencial para la vida de una paciente de 87 años de edad, electrodependiente.

En ese contexto, el juez José Luis Haertel, titular del Juzgado, señaló que la actuación del equipo judicial refleja el compromiso con la protección de derechos humanos fundamentales. Además, precisó que el Juzgado a su cargo intervino en forma urgente ante la denuncia de una situación crítica que ponía en grave riesgo la vida de una adulta mayor de 87 años, electrodependiente por razones de salud.

La denuncia fue presentada por un familiar directo, quien manifestó que la mujer sufre de insuficiencia respiratoria severa y otras afecciones crónicas, y depende de un concentrador de oxígeno eléctrico las 24 horas. Que el 21 de mayo, personal de la empresa SECHEEP procedió al corte del suministro eléctrico en su domicilio, ubicado en el barrio Las Flores, debido a una deuda acumulada.

Frente a la urgencia del caso, el Juez de Paz acompañado por la secretaria Jessica Loreta González, tomó intervención, librando oficio a la oficina Ñachec (dispositivo social del Gobierno provincial) con sede en Campo Largo, solicitando que se arbitren en forma urgente los medios necesarios para restituir el servicio y brindar asistencia integral a la familia.

El magistrado agrego que se libró oficio también al hospital local a fin de que se adopten las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de la paciente, en cumplimiento de los principios de bioética, derechos humanos y derecho a la salud, garantizando un abordaje integral y respetuoso de su dignidad como persona mayor.

Concluyó afirmando que la articulación institucional y la rápida respuesta de los actores intervinientes, hizo que en el término de dos horas se logre la reconexión del suministro eléctrico, garantizando la continuidad del tratamiento médico de la paciente y evitando una posible descompensación.

“Esta intervención es un ejemplo del rol activo y humano que puede cumplir la Justicia de Paz en la protección de derechos esenciales, sobre todo cuando se trata de personas mayores en situación de vulnerabilidad”, expresó Haertel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En la comisión de Asuntos Constitucionales, firmaron en disidencia el dictamen y se reaviva la sospecha de un pacto con Milei. Los senadores kirchneristas...

Diputados

Se trata de Francisco Romero Castelán, uno de los impulsores de la persecución al juez que ordenó al Gobierno entregar alimentos y agua potable...

Deportes

El amistoso ante los africanos se jugará el próximo 14 de noviembre en Luanda. La Selección argentina jugará el último amistoso del año ante Angola en Luanda, la...

Economia

Desde el Grupo México mantuvieron contactos con funcionarios argentinos y prevén invertir más de USD 3.000 millones. Cuándo se realizará la convocatoria al concurso...