Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Angelici no pudo meter legisladores y ahora busca más lugares en el gobierno porteño

Lautaro García Batallán y Lorena Bracci, cercanos al Tano, iban en la lista del PRO y no podrán ingresar aunque renuncien Hernán Lombardi y Laura Alonso..

Daniel Angelici perderá dos legisladores y buscará que Jorge Macri lo “compense” con más cargos en el gobierno porteño.

Lautaro García Batallán y Lorena Bracci, cercanos al Tano, iban en la lista del PRO y no podrán ingresar aunque haya corrimiento: si Hernán Lombardi y Laura Alonso no asumen, entrarían Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri.

Angelici aparece como uno de los actores para ampliar el gobierno porteño después de la derrota del PRO. Además de su pertenencia radical, el Tano tiene buena llegada a Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta.

 

El empresario del juego tiene un vínculo muy cercano con Jorge Macri. Fue el jefe de Gobierno quien le presentó a Mauricio Macri hace más de 15 años.

 

Si bien el Tano se abrió formalmente del PRO y junto a Emiliano Yacobitti compitió en la interna de 2023 apoyando a Martín Lousteau, la relación entre ellos nunca se rompió.

Lautaro García Batallán y Lorena Bracci, cercanos al Tano, iban en la lista del PRO y no podrán ingresar aunque haya corrimiento: si Hernán Lombardi y Laura Alonso no asumen, entrarían Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri.

 

Fue Angelici el interlocutor para negociar el desembarco del radicalismo en el gobierno en el momento más tenso entre el PRO y la UCR. “El radicalismo se ganó ser parte del Ejecutivo en una interna pareja, pero fue Daniel el que se sentó en la mesa”, explicaron a LPO desde el centenario partido.

Laura Alonso y Hernán Lombardi podrían renunciar a su banca de legisladores.

 

Ese acuerdo implicó que Martín Ocampo, titular del radicalismo porteño, asumiera como procurador y que Guillermo Laje presidiera el Banco Ciudad. Además, Marías Debesa, y Hernán Najenson, cercanos al Tano, asumieron como subsecretarios, al igual que Leandro Halperín, vinculado a Yacobitti y Lousteau. Más tarde Francisco Quintana, que pertenece al PRO, pero tiene buena llegada a Angelici fue nombrado secretario de Justicia.

 

Si bien la principal esfera de influencia de Angelici es la Justicia, parece poco probable que alguien del riñón del Tano asuma allí. “Gabino Tapia es muy cercano a Jorge y Daniel tiene una excelente opinión de él. No hay chances”, dijeron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Una lista no oficial de los consejeros seccionales muestra una paridad total entre axelistas y kirchneristas. El panorama no está claro en el resto....

Politica

El Gobierno nacional obtuvo este jueves por la madrugada su primer triunfo legislativo del año cuando el Senado de la Nación dio media sanción...

Economia

Los prestadores privados de la Patagonia anunciaron solo atenderán urgencias de PAMI. Aseguran que acumularon 60% de retraso frente a la inflación y que...

Politica

El Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA) se convirtió en el escenario de una manifestación que dejó claro el descontento del gremio SITECH...