En horas de la noche del miercoles, efectivos policiales de la Comisaría de Puerto Tirol detuvieron a un hombre de 45 años que transportaba un arma de fuego sin la debida documentación, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 16, kilómetro 23,5.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 23:45 cuando personal de guardia interceptó un automóvil Fiat 147 Spazio, conducido por un hombre de 45 años, acompañado por su pareja de 37 años. El mismo, tras entrevistarlo, manifestó que transportaba un arma en el interior del baúl del vehículo.
En presencia de un testigo hábil, se procedió a la inspección del auto, donde se halló un revólver calibre 32 largo, envuelto en una toalla, junto a seis cartuchos sin percutar, sin documentación que acredite propiedad, portación o tenencia legal.
Por disposición de la Fiscalía N° 2 en turno, fue aprehendido en el marco de una causa por supuesta infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, relacionado con la tenencia ilegal de armas de fuego.
Luego, lo trasladaron para su identificación en la División Antecedentes Personales (DAP), mientras que el vehículo y demás pertenencias fueron restituidos a su acompañante. Dieron intervención al médico policial de turno para la correspondiente evaluación y finalmente alojado en la unidad interviene.
