Al notar la presencia de los gendarmes, los involucrados en canoas huyeron hacia la República del Paraguay.
Los funcionarios hallaron 175 paquetes rectangulares con la droga.
Durante una patrulla motorizada por un camino de tierra en la zona denominada Paraje Toma de Agua, en la localidad de Puerto Esperanza, los uniformados de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” observaron una canoa cuyos ocupantes lanzaban bultos hacia la costa argentina.
Inmediatamente, los funcionarios se acercaron a la zona menciona y los involucrados al advertir la proximidad del personal de la Fuerza, huyeron hacia la República del Paraguay.
Ante esa situación, los uniformados junto con la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, la Sección de Seguridad Vial “Eldorado”, la Sección “Esperanza” y la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, realizaron un rastrillaje en el área, donde se detectaron siete bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta marrón.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, el material fue trasladado al asiento del Escuadrón 10 “Eldorado” para su pesaje y contabilización final ante testigos.


El recuento arrojó un total de 175 paquetes rectangulares que se les realizó la prueba de campo Narcotest con un resultado positivo para marihuana con un peso total de 193 kilos con 800 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente.








































