El hombre, acusado de hurto y portación ilegal de armas, fue recapturado por la policía. Las personas que iban en la motocicleta se encuentran bajo observación médica.
Un hombre que estaba detenido por robo y portación ilegal de armas logró escaparse de la Defensoría Penal de Quilmes, robó un auto y, en plena fuga, chocó contra una moto en la que viajaban dos personas.
El hecho ocurrió pasadas las 13 de este jueves en la sede de la Defensoría Penal ubicada en Alberdi 233. El detenido, identificado como Eduardo Ezequiel López Rodríguez, era trasladado por personal de la Comisaría N°8 local, empujó a los efectivos y salió corriendo del edificio.
En su desesperada fuga, robó un Chevrolet Meriva y escapó a toda velocidad por las calles de la ciudad. Al llegar a la altura del paso a nivel de Alberdi e Yrigoyen, impactó contra una moto en la que circulaban una mujer y un hombre como acompañante.

Ambos ocupantes de la moto fueron trasladados al Hospital Iriarte, donde permanecen en observación. Según informaron fuentes médicas, no necesitaron ser operados y se les realizaron placas para descartar lesiones de gravedad.
Tras el robo y el choque, la policía montó un operativo cerrojo en la zona. Finalmente, lograron interceptar al prófugo en la intersección de J.V. González y Jujuy, donde fue recapturado y trasladado a la Comisaría N°1 local.
El detenido quedó nuevamente a disposición de la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Quilmes, acusado de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil.
Las dos personas que iban en la moto continúan bajo observación médica en el Hospital Iriarte. Hasta el momento, no se informaron lesiones de gravedad y se espera la evolución de su estado en las próximas horas.









































