Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Trabajó para otra empresa mientras gozaba de licencia médica, su esposa le contó a su jefe y lo despidieron

El hombre acudió a la Justicia para obtener una indemnización, pero el tribunal falló a favor de la compañía. El caso empezó en Francia en 2016.

Un hombre pidió licencia médica en la empresa de la que era empleado desde hacía 20 años y en ese tiempo trabajó para otra compañía. Su esposa le contó a su jefe y lo despidieron. Indignado, llevó el caso a la Justicia, pero recientemente el tribunal falló en su contra.

El caso empezó en Francia en 2016. En aquel entonces, el trabajador decidió iniciar una batalla legal que le llevó nueve años y terminó de la peor manera. En junio de 2025 la Justicia rechazó los argumentos del empleado y le dio la razón a la empresa que lo despidió con razones suficientes.

El hombre trabajaba en una gran empresa pública del sector eléctrico. Por razones que se desconocen, la esposa del trabajador le mandó una carta a su jefe en la que le contó que su marido había trabajado para otra empresa mientras gozaba de licencia médica por depresión.

Según informó el portal Noticias Trabajola mujer dijo que fingía estar enfermo y que en realidad “simplemente se aprovechaba de la empresa para alcanzar sus objetivos económicos”.

La Justicia de Francia falló a favor de la empresa. (Foto: Google Street View)
La Justicia de Francia falló a favor de la empresa. (Foto: Google Street View)

Al recibir la denuncia, las autoridades de la compañía evaluaron el caso y finalmente citaron al trabajador en agosto de 2016 para pedirle explicaciones. Tres meses más tarde, decidieron apartarlo del cargo y concederle la “jubilación obligatoria” a modo de castigo.

El hombre, no conforme con el accionar de la empresa para la que había trabajado durante dos décadas, acudió a la justicia para exigir una indemnización de más de 140.000 euros. Su argumento principal fue que su segundo trabajo no había causado perjuicio a sus empleadores y que actuó sin mala fe.

El tribunal falló a favor de la compañía en primera instancia, ya que consideró que los hechos estaban probados y que su conducta iba en contra del reglamento. El hombre apeló a la sentencia y en junio de 2025 el Tribunal de Casación ratificó su decisión poniendo fin a la batalla legal que duró casi una década.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Todavía hay varios focos activos y presencia de humo. Hay 2000 trabajadores afectados por las llamas. Las pericias para saber cómo se originó el...

NOTICIAS

El pasado viernes por la tarde, se realizó el esperado sorteo público de viviendas en la localidad de Presidencia de la Plaza, un nuevo...

NOTICIAS

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación de Biblioteca, realizó esta semana la adjudicación de 316 cargos...

Deportes

El actor disfrutó el encuentro contra Tigre desde un palco acompañado por su amigo El Corcho Rodríguez y Verónica Lozano. Las estrellas quieren ver...