Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La influencer que usa la “mala onda” para vender: “Cuando dejen de comentarme cosas feas se termina todo”

Belén Rapuzzi, una vendedora con “pocas pulgas”, se convirtió en la nueva sensación de las redes sociales. “El proceso fue del odio al amor, fue una sanación”, dijo a TN.

A sus 32 años, Belén Rapuzzi es la nueva sensación de las redes sociales, pero no por mostrar un estilo de vida aspiracional. Es la “influencer mala onda”, un personaje que no sonríe, confronta a sus seguidores y utiliza una acidez implacable para vender.

Esta mujer, nacida en la localidad bonaerense de Campana, que se define como una emprendedora que resurgió de la nada, se viralizó este año y demostró que la “mala onda” bien ejecutada puede ser un negocio rentable.

Belén, que vive sola en el mismo barrio de toda su vida y se declara “muy pegada” a sus padres y abuela, lleva una doble vida. Por un lado, es auxiliar de enfermería y continúa trabajando de noche con un paciente de 95 años. “No descanso nada. Trabajo desde las 19 o 20 hasta las 9 o 10 de la mañana”, dijo a TN. Esta actividad le da un sustento seguro, aunque ahora compite en tiempo con su nueva faceta.

La viralización le llegó este año de manera explosiva. “Me viralicé por llevar a cabo un personaje mala onda, con cara de seria”, contó. Pero aclaró: el personaje no fue casual. “Estuvo planificado, iba a tocar temas de la realidad y esperaba el impacto, pero no así”, sostuvo.

Belén no sonríe y confronta a sus seguidores (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
Belén no sonríe y confronta a sus seguidores (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

Su método es simple pero llamativo: utiliza sketches donde se muestra como una vendedora con “pocas pulgas” que increpa a los compradores indecisos o a los que la dejan en “visto”.

Su actuar, que se volvió un sello viral, se resume en esta frase: “¿Vas a querer o no la cartera? Me pedís que te muestre el artículo, te paso el alias para que pagues y desaparecés. Te va a re caber la escrachada”.

El hate como motor de crecimiento

La fama repentina y el personaje confrontativo tuvieron un alto costo personal al principio. Belén confiesa que “tuvo una etapa oscura” y que el hate inicial le dolió profundamente. “Mi mamá diciéndome que no me conocía, que me fije cómo trataba a la gente, no entendía nada. Eso duró un mes. Peso 54 kilos y ese primer mes bajé tres”, reveló.

Todo lo que vende lo hace desde su casa en Campana (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
Todo lo que vende lo hace desde su casa en Campana (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

Sin embargo, su capacidad de reinventarse transformó la crítica en un arma: “Ahora lo pude gestionar y ya me río. Ahí fui trabajando la identidad y me sirvió para acercarme a la comunidad”.

De hecho, aseguró que el odio es su combustible: “El hate es el que me mantiene activa: el día que dejen de comentarme cosas feas se termina todo“.

Antes de ser la “mala onda”, Belén ya era una emprendedora nata, aunque sin suerte. Su vida ha sido una constante montaña rusa de pérdidas y resurrecciones, algo que la ayudó a construir su personaje.

La mujer de 32 años también es auxiliar de enfermería (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
La mujer de 32 años también es auxiliar de enfermería (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

“Fui deudora, no podía dormir”, confesó sobre su peor momento económico. “Vendí una heladera para tirarme de un parapente en Tucumán”, recordó, como ejemplo de su espíritu impulsivo y desordenado.

Hoy, gracias a la viralización de sus videos -que suman millones de reproducciones-, las ventas se dispararon inmediatamente. Belén comercializa “de todo”, desde artículos de regalería hasta indumentaria, y afirmó que todo lo que hace “la gente lo toma bien”.

Su personaje, además de vender, le permitió ser contratada para promocionar a otros. Implementó otros personajes, como “La Rolona Online”, para seguir comercializando. También tiene un perfil personal en Facebook que llama “Lady Rara”.

La mayoría de sus seguidores están en Uruguay y Chile (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
La mayoría de sus seguidores están en Uruguay y Chile (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

“Ese ser yo en mi esencia. Una mina de 32 años que muestra parte de la espiritualidad. El fin de las redes siempre fue llegar con depresión y ansiedad, porque vengo de ahí”, relató.

El éxito le permitió sanear sus finanzas y sanar su espíritu: “Hoy que me estabilicé, que estoy bien, que puedo tener mis cosas, me compré televisores, microondas, ya no me endeudo más”. Su próximo paso será el de comprarse un auto para poder viajar de Campana a Buenos Aires con mayor comodidad.

La comunidad de Belén: emprendedores y jubilados

Aunque la vendedora “mala onda” siempre tiene cara de pocos amigos, el público la adora. Su principal comunidad de seguidores está en Facebook, donde el segmento de emprendedores es muy fuerte, y también atrae a “jubilados que quizá están todo el día con las redes sociales”. Curiosamente, sus mayores fans transcienden las fronteras: “Mi público más grande es chileno y uruguayo”.

En cuanto al personaje, Belén es estricta con sus límites: “El personaje, dentro de la acidez, no dice malas palabras, no habla de religión ni política”. Y aunque le ofrecieron canjes para cirugías estéticas, ella se negó: “No estoy en contra, pero trabajé tanto que no necesito nada. El proceso fue del odio al amor, fue una sanación”.

Con sus frases, su actitud desafiante y su carisma particular, Belén Rapuzzi demostró que para triunfar en internet a veces hay que romper la regla de la sonrisa y que, si alguien debe algo, se puede usar su frase de cabecera: “Te va a caber la escrachada atrás”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Sarah Hartsfield fue hallada culpable del homicidio de Joseph Hartsfield y recibió la condena de cadena perpetua. El juicio generó gran interés público por...

Deportes

La panelista de ESPN no pudo evitar la emoción al recordar al ídolo del Canalla. Las imágenes La muerte de Miguel Ángel Russo caló hondo en el...

Politica

A pesar de la renuncia de José Luis Espert, la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires mantendrá su imagen y nombre. La...

Mundo

El presidente ucraniano advirtió que la infraestructura civil y energética es el principal objetivo de los ataques rusos en vísperas de la temporada de...