Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Alan Peiró, adiestrador canino: “Si tu perro sale corriendo, el paseo ya empezó mal”

Esta rutina cotidiana tiene una serie de pasos que hay que conocer para potenciarla.

La relación con las mascotas es más compleja de lo que parece. Se suele construir en el día a día y, en ocasiones, hay aspectos que pasan desapercibidos. Uno de ellos es el paseo.

Se suele ver como una salida común, una rutina más. Sin embargo, para enriquecerla, es conveniente conocer aspectos del lenguaje corporal del perro relacionados con su estado de ánimo. Así lo explicó Alan Peiró, adiestrador canino.

Es importante generar tranquilidad en el perro antes de empezar el paseo. (Foto: Freepik)
Es importante generar tranquilidad en el perro antes de empezar el paseo. (Foto: Freepik)

“Hay que practicar la calma antes de salir”: el secreto para un mejor paseo

Es usual que, durante algunos momentos del día, el perro se inquiete; o que, cuando ve que el dueño toma la correa para el paseo, la mascota se sobrexcite. “El paseo no empieza cuando salimos a la calle, empieza mucho antes”, explicó Peiró, a través de su perfil en TikTok (@adiestramiento_n.humedas).

Desde su perspectiva, este momento “empieza cuando coges la correa en casa, cuando abres la puerta para salir, cuando cruzas el umbral”. Es decir, los instantes previos a salir de la calle son fundamentales. “Si en esos momentos tu perro ya está desbordado, ya empezamos mal el paseo”, explicó el adiestrador canino.

Esto supone un desafío: cómo regular las emociones del perro. No es sencillo. Pero el experto explicó que “por eso hay que practicar la calma antes de salir, y eso es tan importante como el paseo en sí”.

Además de esta explicación, Peiró mencionó una serie de acciones para fomentar la calma y la serenidad en la mascota:

  1. Que el perro mire al dueño.
  2. Que lo espere.
  3. Que respire en una especie de estado de reposo.
Se recomienda dejar un espacio de tiempo para que el perro respire, se calma, antes de empezar el paseo. (Foto: Freepik)
Se recomienda dejar un espacio de tiempo para que el perro respire, se calma, antes de empezar el paseo. (Foto: Freepik)

Es importante porque “el paseo no es solo salir a la calle a caminar”, de acuerdo con Peiró. También “es cómo empezamos desde casa”. De esa forma se convierte en un hábito que impacta de mejor forma tanto en el amo como en el animal, porque se produce en un ambiente de calma y, así, es más propicio encontrar disfrute.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Se trata de una elección especial en el Distrito 9. Trump había ganado por 17 puntos en 2024 y ahora su candidata perdió por...

Economia

Pese a que acumula reservas, Economía le pido otra ayuda de USD 800 millones al Tesoro de EEUU.   El Tesoro de Estados Unidos...

Economia

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre la confrontación de un sector de la Casa Rosada con Paolo Rocca. El holding argentino perdió...

Politica

En la apertura de sesiones, el gobernador se diferenció de Milei y anunció una jubilación mínima de 800 mil pesos. Martín Llaryora aprovechó la...