La Policía llevaba varios días buscando al chico de 16 años. Tras su captura, fue trasladado a la comisaría local.
Luego de varios días de búsqueda, la Policía de Salta detuvo a un adolescente de 16 años que se había escapado de un centro de menores y realizó un insólito raid para llegar a su casa: hizo dedo, se robó un caballo y cayó luego de intentar asaltar un comercio.
Todo sucedió este fin de semana en la localidad de Metán, al sur de la provincia. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la búsqueda comenzó luego de que las autoridades del centro de menores de La Merced notaran la ausencia del chico.
Ante esta situación, en medio del operativo, los efectivos de la sección Motorizada de Metán lo divisaron cuando realizaban un patrullaje preventivo sobre la calle Leandro Alem.
En ese contexto, el adolescente intentó escapar, pero fue interceptado luego de una breve persecución y trasladado a la Comisaría 1°.

Cuando llegaron a la dependencia lograron identificarlo y comenzaron a reconstruir los detalles de la fuga. Según precisó El Portal de Orán, el chico estaba bajo seguimiento judicial cuando días atrás se había escapado.
En ese contexto, comenzó a hacer “dedo” en las distintas rutas de la zona para llegar hasta su casa. Inclusive, a la altura del expeaje Aunor logró evadir un control policial. Cuando arribó a la localidad de Lumbreras se robó un caballo y pudo continuar el recorrido hasta llegar a Metán, donde reside su familia.
En medio de la fuga, el adolescente intentó robar en un comercio ubicado en la calle Güemes Este. Fue entonces cuando las cámaras de seguridad de la zona lo capturaron sentado frente a la puerta para observar los movimientos.
Poco después, el chico se incorporó, arrojó una piedra y trató de romper el vidrio de ingreso sin éxito. Esta maniobra quedó registrada y le permitió a los efectivos detenerlo e identificarlo como el menor que estaba siendo buscado tras la fuga del instituto de La Merced. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
