Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

¿Collar o arnés?: la mejor opción para pasear a tu perro, según veterinarios

Cuáles son las diferencias entre estas opciones y cuál es conveniente para tu mascota.

Pasear al perro es una de las tareas más comunes que tienen las personas que conviven con estas mascotas. Para esto, existen collares arneses para evitar que los animales salgan corriendo cuando salen a la calle y poder controlarlos en cualquier situación.

Sin embargo, una de las dudas recurrentes es qué resulta mejor y más cómodo para nuestro perro. Por esta razón, un veterinario clínico de Estados Unidos determinó cuál es la mejor opción y por qué.

En una entrevista con la NBC News, el doctor Abel González, director de la clínica veterinaria Dutch, explicó la diferencia que hay entre ambos.

El arnés distribuye la fuerza del tirón en una superficie más amplia del cuerpo, evitando que toda la presión recaiga sobre el cuello, donde están la tráquea, vasos sanguíneos y nervios importantes que podrían afectar la cervical de la mascota.

“Cada raza tiene su propio tipo de cuerpo, así que buscá un arnés ajustado pero cómodo, donde pueda meter dos dedos debajo de las correas. Es importante que sea acolchonado ajustable para evitar roces o molestias”, indicó.

Los arneses son más seguros y prácticos que los collares, que pueden generar lesiones para el animal. (Imagen ilustrativa generada con IA)
Los arneses son más seguros y prácticos que los collares, que pueden generar lesiones para el animal. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Qué tipo de arnés elegir, según el especialista

En el mundo, hay diferentes modelos de arneses con enganche trasero, ideales para paseos tranquilos. También están los que cuentan con enganche delantero, que ayudan a controlar a los perros que se lanzan hacia adelante. Por otro lado, existen arneses con doble enganche, que permiten adaptar el control según la situación.

La elección depende del comportamiento del perro y del objetivo del paseo. Si el perro tira mucho, el enganche delantero es clave para redirigirlo suavemente hacia el dueño.

“Asegurate de que el arnés esté hecho de materiales resistentes y duraderos como nailonpoliéster neopreno”, sostuvo en la entrevista. Además, recomendó revisar constantemente los arneses: “Hasta los pequeños deshilachados pueden fallar justo cuando más necesitás control, como si se acerca otro perro sin correa”.

En ese sentido, Alison Creighton, técnica veterinaria del Hospital Veterinario VCA Lakewood, comentó que un arnés mal ajustado puede provocar lastimaduras y dolor, haciendo que el perro asocie el paseo con algo negativo.

De esta manera, los veterinarios coinciden en que el arnés es una herramienta más práctica y segura, ya que protege al animal de lesiones, facilita el control durante el paseo y puede ser importante en el entrenamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Mundo

El Tribunal Supremo Popular informó que los acusados recibieron sentencias por delitos como desórdenes públicos, resistencia y desacato, tras las marchas del 17 de...

Mundo

El gobernador Gavin Newsom firmó este sábado el proyecto que busca garantizar la identificación de las autoridades, reforzar la confianza ciudadana y prevenir prácticas...

Politica

Malena Galmarini, cuestionó con dureza el rumbo del Gobierno nacional tras el reciente revés electoral y advirtió que la sociedad “mandó un mensaje claro»....

Mundo

El paquete armamentístico incluye helicópteros y vehículos blindados de infantería, pero no se entregaría al Ejército israelí hasta dentro de dos años Un helicóptero...