Presentó un certificado médico para evitar el body scanner, pero le encontraron la droga en la revisación corporal.
Una mujer dijo estar embarazada para meter marihuana en una cárcel de Córdoba. El insólito episodio ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, en la provincia de Córdoba. La información fue confirmada este viernes por las autoridades del penal a través de su cuenta oficial de X, ex-Twitter.
La acusada llegó a la prisión para visitar a un interno. Antes de ingresar, presentó un certificado médico que indicaba que estaba embarazada. De esa manera, evitó pasar por el body scanner, pero en la requisa corporal, descubrieron que intentaba ingresar droga.
De acuerdo con la información publicada por el portal Cordobés El Doce, los guardiacárceles alertaron que tenía un bulto extraño en sus zapatillas, por lo que le pidieron que se descalce. Al hacerlo, constataron que llevaba marihuana distribuida en paquetes alargados debajo de las plantillas.

“En este caso la requisa fue corporal, ya que dicha visitante había sido exceptuada del registro mediante body scanner por estar cursando, según certificado médico, un embarazo”, detallaron en un comunicado al que tuvo acceso el citado medio.
Lo cierto es que si bien presentó un certificado que constataba un embarazo, se desconoce si era verdadero o si lo utilizó solamente para evitar pasar por los controles de la cárcel y meter la droga.
