Ocurrió en la Ruta Nacional 12, en el sur de la provincia. El único sobreviviente fue trasladado al Hospital San Antonio de Gualeguay, donde permanece internado.
Un trágico accidente se produjo este sábado en el sur de la provincia de Entre Ríos: una camioneta en la que viajaba un grupo de amigos chocó contra un tren de carga y tres de ellos murieron. El único sobreviviente sufrió una fractura de fémur y fue trasladado al Hospital San Antonio de Gualeguay, donde permanece internado.
Ocurrió esta mañana, cerca de las 7:00, a la altura del kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12 y el cruce ferroviario de Médanos, en el departamento de Islas. Según informó el comisario Jorge Moreyra, que trabajó en el operativo, se cree que las víctimas iban a pescar “porque en el vehículo estaban todos los equipos de pesca”.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pesalaccia (46 años), Darío Dannunzio y Patricio Christiansen (ambos de 45). El sobreviviente es Diego Dannunzio (también de 45), según informó Elonce. Todos eran de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
Fuentes policiales indicaron que Pesalaccia y Dannunzio murieron dentro del vehículo, mientras que Christiansen perdió la vida en la ambulancia cuando lo trasladaban al hospital.
En tanto, el maquinista del tren de carga y su acompañante resultaron ilesos. La formación -que transportaba cereales- había salido desde Basavilbaso y se dirigía a Puerto del Guazú.
Durante el operativo, los Bomberos Voluntarios de Ceibas detectaron algunos indicios que pudieron haber desatado el fatal suceso. “En el cruce ferroviario hay señalización vertical y horizontal que indica el paso a nivel del tren y la reducción de velocidad, pero las personas que no son de la zona no lo conocen”, explicó el jefe de los bomberos, Marcelo Paredes. Además, reveló que “no hay barrera ni señalización sonora”.
Sobre la magnitud del hecho, remarcó: “Hace al menos 15 años no ocurría un accidente de similares características”.
En el lugar, trabajaron agentes de la policía local y realizaron las pericias correspondientes. Aún se aguardan los resultados de las mismas para establecer las circunstancias del hecho.
