Durante un control vehicular, sobre la Ruta Nacional N° 40, los ocupantes de los rodados se dieron a la fuga cuando advirtieron la presencia del control de la Fuerza.
Al detener la marcha del primer vehículo, los gendarmes hallaron 16 bultos que contenían 450 kilos de hojas de coca en estado natural.
Mientras que, en la inspección del segundo automóvil, los uniformados encontraron 2,4 gramos y un cigarrillo artesanal de cannabis sativa.
Como resultado de este operativo, los funcionarios detuvieron a un hombre y dos mujeres quedaron supeditadas a la causa.
En la tarde de ayer, efectivos de la Sección “Santa María” del Escuadrón 23 “Tinogasta” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 4.265 de la Ruta Nacional N° 40 observaron como los conductores de una camioneta y de un auto aceleraron la marcha cuando advirtieron la existencia del dispositivo de la Fuerza.
Ante este suceso, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, el cual permitió interceptar los rodados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Provincial N° 17
Al continuar con el registro de la caja de la camioneta, en la que viajaba un hombre mayor de edad, los uniformados constataron la presencia de 16 bultos que acondicionaban 450 kilos de hojas de coca en estado natural.

En la inspección del segundo vehículo, ocupado por dos mujeres, los gendarmes encontraron 2,4 gramos y un cigarrillo artesanal de marihuana.

Tras finalizar con el operativo, intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que autorizaron el decomiso de la totalidad de los elementos hallados y el labrado de las actuaciones en infracción a las Leyes 23.737 y 22.415. Además, se detuvo al ciudadano, quien fue trasladado a la Comisaría de la Policía de la provincia, mientras que las ciudadanas quedaron supeditadas a la causa.



