El reconocido consignatario rural Horacio Frey, referente del mercado ganadero en el Chaco y la región, manifestó su profunda preocupación por el alarmante estado de las rutas provinciales.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, que rápidamente generó repercusión, contó lo que pudo ser una tragedia: tres autos, entre ellos uno en el que viajaban niños, reventaron cubiertas por culpa de los baches en la calzada.
La publicación volvió a poner el foco en la demanda social por el estado de las rutas y la falta de mantenimiento por parte de los gobiernos nacional, de Javier Milei, y provincial, de Leandro Zdero.
“Hoy (por anteayer) saliendo temprano por ruta 16 km 28 (ya en la autovía), por el mal estado de la misma tres vehículos rompimos cubiertas”, relató Frey. “Rutas sin iluminación, en muy mal estado. Sin mantenimiento, sin control. Muchas promesas y muy pocas acciones”, expresó.
El empresario cuestionó la falta de respuestas de parte de los gobiernos nacional y provincial, y se preguntó: “¿A quién se reclama?, ¿quién es responsable? ¿Nadie recorre las rutas y ve su mal estado?”.
En su posteo viral contó además que uno de los vehículos afectados estaba de paso por la provincia y trasladaba niños, quedando varados en plena ruta. “Estamos desprotegidos”, lamentó.
Desde la asunción de Milei como presidente con el respaldo político del gobernador Zdero el mantenimiento de rutas ha sido abandonado.
Para peor, esta semana, la Casa Rosada anunció además la disolución por decreto de Vialidad Nacional, organismo clave en el control y reparación de la red vial.
eschaco