Ocurrió en inmediaciones al Centro de Frontera “Cardenal Antonio Samoré”.
Durante el registro del colectivo de bandera chilena, los funcionarios divisaron que la ciudadana de nacionalidad argentina se encontraba con trabajo de parto.
Inmediatamente, la mujer fue asistida por los gendarmes, quienes recibieron al bebé.
Se brindó acompañamiento a la madre y al recién nacido hasta que arribó la ambulancia. Fueron trasladados hacia el hospital de Villa La Angostura.
En horas de la tarde de ayer, efectivos del Grupo “Alférez Pedroso” del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón” se encontraban emplazados en inmediaciones al Centro de Frontera “Cardenal Antonio Samoré” (ubicado en el Paso Internacional Neuquén, Argentina, y Región de Los Lagos, Chile), cuando arribó un transporte de pasajeros de bandera chilena que circulaba con destino Bariloche.
Al momento del registro de las personas, los funcionarios advirtieron que una mujer embarazada inició con trabajo de parto, por lo que inmediatamente con ayuda del personal de Migraciones y ARCA activaron el protocolo para ayudar a la ciudadana de nacionalidad argentina a dar a luz.

Luego de más de una hora de trabajo de la madre, los uniformados recibieron al bebé (que se trata de un varón) y brindaron contención a ambos hasta que se hiciera presente la ambulancia en el lugar.

Finalmente, la ciudadana y el recién nacido fueron trasladados hacia el hospital de Villa La Angostura, donde recibieron atención médica especializada.
