Estaba internado en el Instituto del Quemado desde el lunes. Las autoridades investigan si hubo fallas en algún artefacto de la casa.
Un hombre de 78 años murió por inhalación de monóxido de carbono en su casa. El trágico hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio Villa El Libertador, en Córdoba capital.
Este lunes, la víctima llegó por sus propios medios al Instituto del Quemado, según informó la Policía local. Por orden de los médicos, quedó internado en observación debido a los síntomas de intoxicación, pero no pudo recuperarse y murió este miércoles.
Las autoridades indicaron a medios locales que se abrió una investigación para verificar si hubo fallas en los artefactos de la casa.

La tragedia en Villa Devoto
Las víctimas fatales de la tragedia en Villa Devoto, ocurrida la tarde de este martes, fueron identificadas como Demetrio de Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés de Nastchokine (43) y Marie Lanane (42) y Elisa de Nastchokine (4).
Milk de Nastchokine, de un año, fue rescatado con vida. Tenía también síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y fue trasladado al Hospital Zubizarreta. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece internado.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Sanabria 3768, a donde se dirigió personal de las Unidades Criminalística Móvil, Siniestros, Bomberos y Técnicos tras un llamado al 911.

Según los primeros datos de la investigación, Demetrio y Graciela, propietarios de la vivienda, fueron encontrados muertos en una habitación del piso superior. Los cuerpos de Andrés, Marie y su hija Elisa estaban en otro dormitorio del primer piso.
Milk, el bebé sobreviviente, fue encontrado en una habitación contigua, con signos de intoxicación pero consciente. Fue trasladado al Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, donde permanece internado.
El martes por la tarde, una de las hijas de Demetrio y Graciela llegó a la casa para visitar a su hermano, nuera y sobrinos. Sin embargo, al abrir la puerta, la mujer se mareó. La escena fue advertida por un vecino, que dio aviso al 911.
El personal que se acercó al lugar detectó la presencia de monóxido de carbono y una fuerte toxicidad en el ambiente, lo cual llevó a la presunción de que las muertes habían ocurrido como consecuencia de la inhalación de ese gas incoloro, inodoro e insípido, altamente tóxico, que se produce en una mala combustión.
