Ángel Deldo, deportista y referente de la Fundación Desocha, detalló en diálogo con CIUDAD TV el alcance de la campaña solidaria lanzada para enfrentar el invierno. “Es una campaña que no solo va a estar dirigida a la persona con discapacidad, sino también a su entorno”, explicó. La iniciativa busca recolectar abrigos, frazadas, colchones y alimentos no perecederos para distribuir en distintas zonas de la provincia.
La Fundación Desocha, con fuerte presencia en el deporte adaptado de la provincia, impulsa una campaña solidaria frente a las bajas temperaturas. “Es una campaña que surge ante el invierno, con el frío que está haciendo en nuestra provincia, y también de la vulnerabilidad en el cual vive la persona con discapacidad”, explicó el referente de la organización.

Deldo subrayó que la acción tiene un alcance amplio: “Esta es una campaña que no solo va a estar dirigida a la persona con discapacidad, sino también a su entorno, a la sociedad que la rodea, a sus familiares, amigos”. En ese marco, precisó que se reciben “abrigos, frazadas, colchones, ropas, alimentos no perecederos”, entre otros elementos, y que hay distintos puntos de recepción: “La gente se puede acercar a Lavalle al 700, a Vedia 1156, y también tenemos un teléfono de contacto, 362 489-2797, para coordinar el retiro de donaciones en los domicilios”.
Respecto del alcance de la iniciativa, el deportista consagrado indicó: “La fundación Desocha abarca un 90% del deporte adaptado en la provincia. Se ha extendido no solo en la zona metropolitana del Chaco, sino que también en el interior, así que lo recaudado seguramente va a ser dirigido a algunas partes del interior donde la fundación está trabajando, como en Sáenz Peña y otras localidades”.
Por último, Deldo destacó que la organización no se limita a lo deportivo: “La fundación no solo se dedica a trabajar en lo que es el deporte adaptado sino también en acciones solidarias como esta, buscando siempre apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias”.
