La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Policía del Chaco, realiza un operativo en una vivienda ubicada en García Merou 176 de Resistencia, por orden del juez federal Ariel Lijo.

Tiutiunnyk explicó: “Es una investigación a cargo del juez Lijo del Federal 4 Secretaría 8 de Capital Federal, donde mediante tareas de ciberprevención y ciberpatrullaje la Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas, dependiendo de la Superintendencia de Policía de Investigaciones de la Policía de la Ciudad a cargo del comisario general Rojas, determinamos varias amenazas a funcionarios y otras personas del ámbito periodístico”. Añadió que “la investigación duró entre cuatro y tres meses y el operativo está en curso”.

El jefe policial indicó que el allanamiento busca elementos que permitan avanzar en la causa. “Estamos viendo qué encontramos, secuestrando y haciendo las comunicaciones pertinentes con los juzgados. Por el momento estamos con la persona identificada a disposición de la justicia”, detalló. Y agregó: “Se van a tomar medidas pertinentes, pero estamos en consulta con el juzgado”.

Entre los elementos que buscan los efectivos, Tiutiunnyk mencionó: “Estamos viendo anotaciones, computadoras, elementos informáticos y a ver si encontramos algún arma o algo que materialice las amenazas”. Precisó también: “Por el momento tenemos una persona masculina mayor de edad identificada”.

Sobre el origen de la investigación, señaló: “La Sección Relevamientos genera mediante tareas de ciber prevención, ciberpatrullaje y cibervigilancia sobre los perfiles que detectamos anomalías ante la justicia y denunciamos en forma proactiva para dar con las personas”.

El procedimiento se enmarca en una causa por presuntas amenazas a través de redes sociales dirigidas al Presidente de la Nación, al diputado nacional José Luis Espert y a los periodistas Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.