Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Detuvieron a un futbolista por un crimen: cinco días después se dieron cuenta de que se trató de un error

Dylan Vergara, jugador de Real Pilar, fue arrestado por una falla en el sistema de reconocimiento facial que lo vinculó erróneamente con un intento de homicidio en Llavallol.

El futbolista Dylan Vergara, mediocampista del club Real Pilar, fue víctima de una pesadilla absurda días atrás cuando fue a alentar a sus compañeros desde la tribuna – ya que no había sido convocado para el partido ante Comunicaciones, y terminó detenido por intento de homicidio.

La razón de su arresto fue una orden de captura del 28 de enero pasado vinculada a un crimen en Llavallol. Vergara estuvo preso durante cinco días por este motivo, pero todo se trató de un error: una falla en el sistema de reconocimiento facial del RENAPER confundió su rostro con el de un sospechoso.

“Lo detuvieron por una foto que no se parece en nada a él”, explicó con bronca Agustina Barreiro, su novia, en diálogo con Radio Splendid AM 990.

Tras comprobarse que el jugador no tenía ninguna relación con el hecho por el que fue detenido, la Justicia de Lomas de Zamora ordenó su liberación.

Un error insólito

Todo empezó cuando Vergara intentaba ingresar al estadio Alfredo Ramos para alentar a sus compañeros. Fue entonces cuando el sistema Tribuna Segura detectó un pedido de captura a su nombre y la Policía de la Ciudad lo detuvo en uno de los accesos.

La confusión surgió porque el RENAPER lo identificó erróneamente como sospechoso debido a una coincidencia en el nombre y el reconocimiento facial, a partir de una foto proporcionada por la víctima del intento de homicidio ocurrido el 21 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, su novia pudo demostrar que ese día ambos estaban en Entre Ríos. Para demostrarlo, Barreiro presentó pasajes, comprobantes de hospedaje y horarios que probaban que la pareja efectivamente se encontraba de vacaciones al momento del hecho.

Vergara pasó momentos muy difíciles de miedo e incertidumbre durante su detención en la Comisaría 4ª de Llavallol, hasta que finalmente el jueves, tras una audiencia indagatoria en los tribunales de Lomas de Zamora, fue liberado.

El club, que compite en la Primera B Metropolitana, anunció la buena noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. “Estamos muy contentos de que Dylan haya podido demostrar su inocencia y dejar a resguardo su buen nombre y honor”, expresaron, agradeciendo también el apoyo de socios, hinchas y la comunidad de Pilar.

La causa que originó el error está a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora y está caratulada como “homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Kiev denunció que el presidente ruso envió un mensaje claro con el ataque masivo que mató a seis personas y dejó otras 10 heridas:...

Mundo

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex jefe de Estado, declaró que la prioridad será impulsar el proyecto en la Cámara de Diputados El Partido...

Mundo

El subsecretario de Estado, Chris Landau, concurrirá hoy al Consejo Permanente para reclamar a la presidenta Xiomara Castro que se respeten los resultados en...

Mundo

El accidente ocurrió durante la instalación de la estructura festiva en la plaza de la capital del estado de Amazonas. Autoridades hallaron irregularidades en...