Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La Justicia sobreseyó al camionero que estaba acusado de matar a María Cash

La Justicia de Salta sobreseyó a Héctor Romero, el camionero de 71 años que estaba acusado por el homicidio de María Cash. La joven fue vista por última vez el 8 de julio de 2011.

La decisión fue tomada por el Juzgado Federal N° 2 de la provincia, luego de que se determinara que no existen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso.

Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Justicia de Salta, la medida fue dictada el 12 de mayo, aunque se dio a conocer recién este miércoles.

El sobreseimiento se resolvió luego de una investigación llevada a cabo por la División de Análisis de Evidencia Digital Forense, la Subdirección de Forensía Digital de la División de Criminalística y Estudios Forenses de la Dirección General de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Gendarmería Nacional Argentina y por un perito oficial Licenciado en Criminalística y Criminología de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

A partir de esto, se determinó que “no existen pruebas suficientes, elementos objetivos, ni evidencias, que permitan vincular de manera fehaciente a Héctor Romero con los hechos imputados”.

Por último, el comunicado señaló que la investigación fue “rigurosa, imparcial y respetuosa”, y que priorizó “la búsqueda de la verdad y la preservación de los derechos constitucionales de las partes involucradas”.

Después de que se diera a conocer el fallo, Santiago Cash, el hermano de la joven desaparecida en julio de 2011, expresó su indignación. “Solo quiero mencionar la mediocridad de la Justicia argentina, pero eso no es ninguna novedad”, indicó en diálogo con TN.

María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en un paraje en la provincia de Salta. (Foto: NA)
María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en un paraje en la provincia de Salta. (Foto: NA)

El 26 de noviembre del año pasado, Romero, que inicialmente había sido citado como testigo, fue detenido por orden de la jueza Mariela Giménez. La Fiscalía General del Distrito de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, había llevado a cabo una investigación que terminó en la imputación del camionero por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Romero ingresó a la escena de la investigación seis días después de que a María Cash se le perdiera el rastro. Fue a partir de la declaración de un testigo que dijo haber visto a una mujer haciendo dedo al costado de la ruta. Esta persona dijo que observó el momento en que “un camión Mercedes Benz blanco la levantó”.

Este punto es una de las cuestiones que despertó sospechas en los investigadores, ya que el camionero nunca comunicó haber visto a María el día que desapareció, ni tampoco informó a la Policía haberla “acercado” hasta un lugar.

Antes de su detención, Romero declaró cinco veces, cuatro en 2011 y una en 2019. En esos testimonios, la Fiscalía concluyó que dio diferentes ubicaciones en la que habría dejado a la joven diseñadora, luego de que se subiera al camión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

En diálogo con N9, la codirectora Ivone Duarte confirmó la falta de médicos y enfermeros y explicó lo ocurrido con un paciente de 81...

CORRUPCION

Esta es la Jueza Municipal de Resistencia Matilde Campias que dejo en la calle a mas de 100 familias que hoy NO tienen para...

NOTICIAS

La empleadora lo había contratado en noviembre pasado a partir de recomendaciones. Sin embargo, la mujer encontró el transporte abandonado, cerrado y sin llave...

NOTICIAS

El nene fue encontrado por dos jóvenes que pasaban por el lugar. Fue trasladado a un hospital local y está fuera de peligro. Un bebé...