La mujer y las nenas de 6 y 4 años fueron rescatadas por policías durante una patrulla de rutina. Analizan deportarlas a Rusia.
Una mujer rusa fue encontrada viviendo en una cueva junto a sus dos hijas chiquitas en un rincón remoto de un bosque de Karnataka, en India.
La mujer, identificada como Nina Kutina (40 años), vivía desde hace alrededor de dos semanas en la cueva con sus dos hijas, Prema (6 años) y Ama (4 años).
Fue encontrada durante una patrulla policial de rutina. Los agentes notaron movimiento y ropa tendida cerca de una cueva ubicada en una zona peligrosa y propensa a deslizamientos de tierra, según indicó el canal NDTV.
Al ser interrogada, Nina afirmó haber viajado desde Goa a Gokarna en busca de “soledad espiritual”.

La mujer explicó que eligió vivir en la cueva del bosque “para meditar y orar”, lejos de las distracciones de la vida urbana. Si bien sus intenciones eran espirituales, las autoridades estaban profundamente preocupadas por la seguridad de las nenas en ese entorno.
La colina Ramatirtha, donde se encuentra la cueva, sufrió un importante deslizamiento de tierra en julio de 2024 y es el hogar de una fauna peligrosa, incluidas serpientes venenosas, precisaron medios locales.
El superintendente de policía de Uttara Kannada, M. Narayana, declaró que “fue sorprendente encontrar a una mujer con dos nenas pequeñas viviendo en tal aislamiento. Por suerte, estaban ilesos y gozaban de buena salud”.
A pedido de la mujer, fue trasladada primero a un centro espiritual dirigido por Swami Yogaratna Saraswati, una monja de 80 años, en la aldea de Bankikodla.
Las autoridades descubrieron luego que la mujer llegó con una visa de negocios que había expirado en 2017, y la duración exacta de su estancia en la India sigue siendo incierta.
Por eso, fue luego llevada a un Centro de Recepción de Mujeres, donde permanece bajo custodia, mientras las autoridades analizan deportarla con sus hijas a Rusia.
Con la ayuda de una ONG local, se contactó a la Embajada de Rusia y se espera que la familia sea trasladada a la ciudad de Bangalore como parte del proceso legal.
