El relator abrió su programa con una tajante comparación entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino y el momento que les toca atravesar en el presente.
La histórica derrota de River por 4-1 ante Tigre en el Monumental y la nueva caída de Boca por 2-1 como visitante frente a Vélez activaron una alarma que ya no se puede apagar. En su editorial, Sebastián Vignolo fue contundente y directo con los dos clubes más convocantes del fútbol argentino: “Ya nadie les tiene miedo”.
Para el conductor, los dos gigantes de la Liga Profesional atraviesan una crisis que los iguala por abajo. “Se parecen. Por lo que pasó este fin de semana, se parecen”, insistió, marcando una similitud que duele por el peso histórico del Millonario y el Xeneize.
El eje del diagnóstico del “Pollo” en la apertura de su programa en ESPN fue la pérdida de respeto competitivo. “Los rivales se las hacen pasar mal y, con mucho menos, los dejan en evidencia”, lanzó Vignolo, poniendo el foco en un síntoma clave: equipos con menos recursos hoy compiten y les ganan sin complejos.
La reflexión sobre River y el crédito de Marcelo Gallardo
En Núñez, el golpe fue histórico. El 4-1 de Tigre en el Estadio Monumental dejó una sensación de noche interminable. “Lo del otro día de River fue de esas noches largas para escuchar la radio, a ver si se iba el técnico”, graficó.
“No se va porque es Gallardo, y está bien que no se vaya, nadie se tiene que ir”. Pero enseguida marcó el límite del crédito: “Ahora, porque es Gallardo continúa. Yo creo que en determinado momento Gallardo tiene que volver a ser Gallardo, no se puede haber gastado, no se puede haber vencido”.
Incluso describió una escena que lo inquietó: “Cuando River estaba mal, Gallardo hace ‘calma’. Yo entiendo que a veces hay que dar calma, pero si está cayendo el avión, vamos a ponernos salvavidas”.
La previsibilidad de Boca, según Vignolo
Del otro lado, Boca aparece atrapado en un patrón que se repite. “Lo de Boca lo vemos seguido. No suelo apostar, pero me hubiese hecho millonario apostando en partidos de Boca: lo que ganaba y lo que perdía”, ironizó.
La derrota ante Vélez Sarsfield profundizó un dato que pesa: Boca sigue sin ganar como visitante en el Torneo Apertura 2026. “Es siempre lo mismo. No tropezó con la misma piedra: tropezó 500 veces”, sentenció Vignolo.
La conclusión, sin vueltas, quedó flotando como una advertencia: River y Boca ya no imponen respeto. Y cuando eso pasa, para gigantes acostumbrados a mandar, el problema es mucho más profundo que una derrota.






































