La llegada del delantero colombiano parece cuestión de tiempo, aunque el anuncio oficial todavía no aparece.
La llegada de Marino Hinestroza a Boca parece cuestión de tiempo, pero por ahora el anuncio oficial sigue sin aparecer. Aunque el acuerdo está muy avanzado y en el Xeneize hay confianza, una serie de diferencias contractuales y un posible conflicto administrativo en Colombia mantienen la operación en suspenso.
Según informó el periodista Tato Aguilera, Atlético Nacional viene modificando de manera constante las cláusulas de los documentos que intercambia con Boca, una situación que generó malestar tanto en el Xeneize como en el entorno del futbolista.

La postura del jugador y la confianza de Boca
La decisión del futbolista es clara: quiere jugar en Boca. En el club de la Ribera interpretan esta postura como un paso clave para destrabar la transferencia y mantienen el optimismo de que Hinestroza terminará convirtiéndose en refuerzo en las próximas horas.
Puertas adentro, confían en que el conflicto se resolverá y que la operación no se caerá pese a las trabas de último momento.
Qué dicen en Colombia sobre la operación
Desde Colombia, sin embargo, la versión es distinta. Medios locales aseguran que Atlético Nacional no tiene ninguna deuda con el jugador y que Hinestroza tiene contrato vigente con el club. En ese sentido, remarcaron que Boca deberá abonar el dinero correspondiente si quiere llevárselo.
“Si lo quieren contratar, deben poner el dinero y llevárselo”, señalaron desde el entorno del club colombiano.
Según informó el periodista César Luis Merlo, la llegada del colombiano a Boca está encaminada. El acuerdo se terminaría de sellar por una cifra cercana a los 5 millones de dólares y firmaría un contrato por cuatro temporadas con el Xeneize.














































