La campeona juvenil padecía una enfermedad degenerativa del sistema inmunológico.
Isabelle Marciniak fue campeona juvenil de gimnasia rítmica en 2021, y murió horas antes de Nochebuena, a sus 18 años, por una enfermedad llamada Hodgkin.
El Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, más precisamente a los glóbulos blancos, parte fundamental del sistema inmunológico que ayuda al organismo a defenderse de las infecciones.
La joven promesa había ganado varios títulos a nivel regional y nacional. Su mayor logro fue en 2021 cuando se consagró en el Campeonato Brasileño juvenil de Gimnasia Rítmica.
En esa misma competencia obtuvo la medalla de plata en la disciplina de “cinta”, y luego, se volvió a subir al escalón más alto del podio en la prueba con pelota.
Ya en el 2023, Marciniak se proclamó campeona con el trío adulto del club Agir de Curitiba, cuando tenía tan solo 16 años.
La noticia de su muerte fue anunciada por la Federación Paranaense de gimnasia, de la cual ella formaba parte, y la despidió con profundo dolor.
El comunicado expresaba lo siguiente: “Que su historia, su pasión por el deporte y su recuerdo permanezcan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como una herramienta de formación humana y transformación. Nuestras condolencias. Descanse en paz”.
La joven será velada este jueves en Araucária, su ciudad natal, en la región de Curitiba, donde también será enterrada.









































