La figura, que representa al capitán argentino levantando la Copa del Mundo, apareció con las piernas arrancadas y múltiples golpes.
La escultura de Lionel Messi, ubicada en la esquina de Moreno y Santa Fe, en pleno corazón de Mar del Plata, amaneció destrozada tras ser blanco de actos vandálicos durante la madrugada del domingo.
La figura, que representa al capitán argentino levantando la Copa del Mundo, apareció con las piernas arrancadas y múltiples golpes, completamente arruinada.
El ataque no sorprende: poco más de un año antes, el busto ya había sido decapitado en un hecho similar. La obra fue instalada en 2018 por un local gastronómico como un gesto de respaldo en tiempos difíciles para la Selección, en pleno Mundial de Rusia, bajo la conducción de Jorge Sampaoli. Luego fue restaurada en 2024 tras la consagración en Qatar.

El fuerte enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la AFA
El hecho ocurre en medio de un clima espeso en el fútbol argentino, atravesado por un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino.
Los fallos arbitrales en Primera y en el Ascenso, la reciente consagración de Rosario Central y la sanción a Estudiantes por los incidentes en el pasillo con el Canalla alimentaron la ola de cuestionamientos hacia la conducción de la AFA, escenario que el Gobierno aprovechó para profundizar su disputa con la dirigencia.
El mural de Ángel Di María en Rosario también fue vandalizado
No es el único caso reciente: hace poco más de una semana, el mural de Ángel Di María en el club El Torito de Rosario (la institución donde comenzó su carrera) también fue vandalizado.
Durante la madrugada del viernes 21 de noviembre, desconocidos arrojaron pintura sobre la obra y escribieron la frase “ladrón mercenario”, dejando otra marca preocupante de este clima de tensión.











































