El DT italiano confirmó a los convocados para la fecha FIFA de noviembre frente a Senegal y Túnez. A siete meses del Mundial, el lugar del delantero sigue en duda.
Carlo Ancelotti volvió a generar impacto en Brasil: Neymar no figura nuevamente entre los convocados para la próxima fecha FIFA. El técnico de la Verdeamarela confirmó la lista sin el astro del Santos y respondió ante las consultas de la prensa al respecto.
El exentrenador del Real Madrid habló sobre la ausencia del delantero, la cual justificó: “He hablado nuevamente con Neymar, vamos a ver cuándo se recupera de su lesión. No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos futbolistas en su mejor nivel físico”.
Brasil enfrentará a Senegal y Túnez el 15 y el 18 de noviembre, en Londres y Lille, respectivamente. Serán los últimos amistosos del año y una prueba clave para definir la base del plantel que viajará a Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Neymar, que el fin de semana reapareció con Santos tras una lesión muscular jugó los minutos finales del empate 1-1 ante Fortaleza, parecía tener chances de volver. Sin embargo, Ancelotti volvió a dejarlo afuera, como ya había hecho en agosto, cuando sostuvo que “no necesita probarlo” y que solo lo citaría si llegaba en óptimas condiciones físicas.
La decisión mantiene la incertidumbre sobre el futuro del ídolo, que lleva más de dos años sin ser convocado y no logra convencer al cuerpo técnico desde su regreso al fútbol brasileño.
La convocatoria de Brasil

La nueva nómina incluye algunas sorpresas y regresos destacados: Fabinho, ausente desde Qatar 2022, vuelve al equipo; también fueron citados Luciano Juba (Bahía) y Vitor Roque (Palmeiras), figura del Brasileirao. “Quiero observar nuevos jugadores y reforzar el vínculo con el torneo local” explicó Ancelotti, que convocó a siete futbolistas del campeonato brasileño.

El entrenador también se refirió a Vinícius Júnior, tras su reacción en el clásico español: “Cometió un error y lo sabe. Hablamos, pidió disculpas. Es importante para nosotros, pero tengo que ser su entrenador, no su hermano”.
Por último, Ancelotti aclaró que los compromisos de clubes como Flamengo o Palmeiras no condicionarán las convocatorias, incluso con la final de la Libertadores a fin de mes: “La prioridad ahora es la selección brasileña”.
						
									










































								
				
				
			



