El club de Londres anunció de manera oficial la llegada del Gringo al cuerpo técnico que comanda el español
Gabriel Heinze fue presentado oficialmente como nuevo integrante del cuerpo técnico que encabeza Mikel Arteta en el Arsenal. El club de Londres, Inglaterra, hizo el anuncio en sus redes sociales y le dio la bienvenida al Gringo en su nuevo cargo.
“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Gabriel Heinze como entrenador del primer equipo masculino en nuestro cuerpo técnico. Heinze, ex internacional argentino, aporta al club una gran experiencia como jugador y entrenador”, indicó el comunicado de prensa publicado por los Gunners.
Además, el club que milita en la Premier League, agregó: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Gabriel al cuerpo técnico del primer equipo masculino y le damos la bienvenida a él y a su familia al Arsenal”.
De esta manera, el nacido en Crespo, Entre Ríos, dará un nuevo paso en su carrera a sus 47 años. Esta vez no será la voz cantante del cuerpo técnico, sino que será ayudante de campo del español Arteta en uno de los clubes más importantes de Europa. Para esta experiencia, el Gringo dejó a un lado sus pasos como técnico de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y Newell’s para integrar el cuerpo técnico del último subcampeón de la Premier League.

La llegada de Heinze, que tuvo su última experiencia como DT en Newell’s, se dio luego de la salida de Carlos Cuesta, quien se fue del ala Gunner para asumir su primera experiencia como entrenador principal del Parma de Italia.
El Arsenal tuvo en cuenta al argentino gracias a que Arteta lo conoce porque fueron compañeros como futbolistas en la temporada 2001/02 dentro del París Saint-Germain (PSG). Esa relación se cultivó con el tiempo y, en diciembre pasado, el portal español Relevo contó que el ex defensor del Real Madrid y Manchester United viajaba asiduamente a Inglaterra para ver la Premier League y mantener reuniones con su amigo, quien ya tenía la idea de integrarlo a su staff en ese momento.
De hecho, Arteta se refirió a su paso por el PSG al comienzo de la presente temporada y ponderó a Mauricio Pochettino y Gabriel Heinze: “Estuvieron a mi lado todo el tiempo, detrás de mí, y me estaban guiando en todo lo que tenía que hacer en mi vida profesional, cómo tenía que entender el juego y fueron una inspiración para mí”.
El argentino colgó los botines después de una dilatada trayectoria por Newell’s de Argentina, Real Valladolid y Real Madrid de España, Sporting Lisboa de Portugal, PSG y Olympique Marsella de Francia, Manchester United de Inglaterra y Roma de Italia. A nivel selección, Heinze anotó tres goles en 73 partidos con la Argentina, sumado a ser tres veces subcampeón (2 en Copa América y 1 en Copa Confederaciones). En todas perdió la definición con Brasil. Además, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador.

EL CAMINO DE HEINZE EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA
Se retiró como futbolista con la camiseta de la Lepra en 2014 lo llevó a seguir ligado al fútbol desde la dirección técnica. Y su bautismo fue en julio de 2015 de la mano de Godoy Cruz de Mendoza. Permaneció casi tres meses en el cargo y se fue después de cosechar 2 victorias en 10 encuentros.
Su próximo paso en el fútbol argentino lo encontró con la difícil tarea de devolver a Argentinos Juniors a la Primera División, y lo hizo siendo campeón de la B Nacional en 2017 desplegando un fútbol de alto vuelo y sacándole 11 puntos de ventaja a su escolta, Chacarita.
Tras alcanzar el ascenso, dejó al Bicho y fue confirmado en Vélez a partir de 2018. Esa fue su etapa más prolongada en el banco de suplentes con 71 encuentros dirigidos, dejando una muy buena imagen en el club de Liniers.
Más adelante, llegó su experiencia inicial fronteras afuera de la Argentina, pero no terminó de buena manera. Su desembarco en el Atlanta United de los Estados Unidos en 2021 finalizó en julio de ese año al cabo de 17 juegos. En ese plazo había relegado a una de las figuras del plantel, Josef Martínez. Además, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) denunció una serie de maltratos. Luego de casi 18 meses sin rodaje, tuvo su revancha en Newell’s, pero su última etapa como DT terminó en diciembre de 2023.
