La novela de Maximiliano Salas tenía escrito el final feliz para River. Tras su salida de Racing, Gustavo Costas habló por primera vez del caso e hizo un pedido de no darle más importancia a una decisión que ya está consumada.
En conferencia de prensa, luego de vencer a San Martín de San Juan y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el entrenador de la Academia expresó: “Tenemos que pensar en nosotros. Tuvimos 15 días que nos hicieron pelear y discutir a los hinchas. Unos querían que se vaya, otros que no…Le pido disculpas a la gente”.
Después de días de muchos rumores, finalmente se confirmó que Salas iba a ejecutar su cláusula de rescisión para salir a River. Al respecto, el DT de Racing dejó en claro su postura.

“Nunca le cerré la puerta a ningún jugador. Si se quieren ir porque piensan que van a ganar más plata en un lado u otro, o van a clubes ‘más grandes que nosotros’…” y agregó: “Racing siempre es el más grande. Se ve que estamos mejor que todos, si nos vienen a buscar jugadores a nosotros“.
Para Costas, la baja en el equipo duele más por las formas y el accionar del futbolista que por la pérdida en sí misma. “Yo llamo a los jugadores también… Pero, si está cerrado, no voy a llamar. Si me dudan, no llamo más. No me voy a meter”, se diferenció.
Dejando atrás el tema, el entrenador envió un mensaje para los hinchas de que toda la atención está puesta en cómo le irá a Racing y la Copa Libertadores.
“Ya nadie hablaba del Mundial de Clubes. Hablaban del pase de Salas. Nos tiraban toda la m… a nosotros pero pudimos. Este grupo es increíble. Se levanta cuando le pegan palazos. Nosotros pensamos nada más que en Racing y todos tenemos que estar pensando en el sueño que tenemos. Porque cuando estuvimos unidos, logramos cosas importantes” concluyó.
