El argelino Youcef Belaili, delantero del Esperance de Túnez, fue arrestado en el aeropuerto Charles De Gaulle
El futbolista argelino Youcef Belaili, quien participó del Mundial de Clubes con el Esperance de Túnez, fue detenido y posteriormente liberado este miércoles en el aeropuerto de París Charles de Gaulle luego de protagonizar un incidente que involucró a la policía y la tripulación del avión de Air France.
El delantero de 33 años, quien regresaba desde Nueva York de la competición organizada por la FIFA que se está llevando adelante en los Estados Unidos, viajaba junto a su padre y su hijo y se dirigía rumbo a Argelia previo a una escala en París. “La policía francesa humilló a mi hijo pese a ser un jugador internacional”, denunció Hafid Belaili, padre del jugador que marcó el único tanto del Esperance en el Mundial de Clubes y fue elegido como MVP del partido que su equipo le ganó 1-0 a Los Ángeles FC gracias a su tanto.
En las imágenes que trascendieron en redes sociales grabadas por algunos testigos se puede observar a Belaili siendo llevado esposado y por la fuerza en el aeropuerto por agentes de seguridad aeroportuaria. Según expresó el fiscal a la agencia AFP, la detención del futbolista no se prolongó porque el delito no se consideró de “gravedad suficiente”.
La razón de la detención de Belaili se dio por una disputa dentro de la aeronave que terminó desencadenando el altercado. De acuerdo a lo relatado por las fuentes, todo surgió por la exigencia de la tripulación para que el hijo pequeño del futbolista utilizara el cinturón de seguridad durante el vuelo. El delantero que disputó 54 partidos con la selección de Argelia se habría negado al procedimiento.

Posteriormente, la aerolínea Air France le confirmó a AFP que solicitó la intervención policial a la llegada del vuelo debido al “comportamiento inapropiado de un cliente hacia la tripulación”, y agregó que sus empleados presentaron una denuncia.
“Mi hijo Youcef sufrió una injusticia en el aeropuerto Charles De Gaulle de Francia. La policía francesa humilló a mi hijo pese a ser un jugador internacional”, expresó Hafid Belaili en declaraciones al diario argelino Ennahar.
Youcef Belaili ha desarrollado buena parte de su carrera en Francia, donde jugó en Angers, Brest y Ajaccio. Desde el año pasado, milita en el Esperance de Túnez, equipo que fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes con un balance de una victoria (frente a Los Ángeles FC) y dos derrotas (ante Flamengo y Chelsea). El único gol del Espérance en el torneo, que permitió la victoria sobre Los Ángeles FC, lo marcó Belaili.
