More

    Rochi Igarzábal contó que sufrió abuso sexual cuando tenía 5 años: “Crecí creyendo que tenía la culpa”

    spot_imgspot_img

    En el marco de la marcha de Ni una menos, la artista compartió un escalofriante posteo.

    En el marco de la marcha de Ni una menosRochi Igarzábal contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 5 años, a manos de una persona de su entorno en quien su familia confiaba.

    La artista compartió unas cuantas fotos de su infancia. “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años. Por alguien que decía ‘cuidarme’. Una persona de confianza que abusó reiteradas veces de mí. En esta foto yo tengo 5 años”, escribió.

    El desgarrador posteo de Rochi Igarzabal en redes sociales (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)
    El desgarrador posteo de Rochi Igarzabal en redes sociales (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)

    Acto seguido, aseguró que esa experiencia la marcó de por vida. “Crecí creyendo que tenía la culpa. Desarrollé trastornos alimenticios, me quedé callada. Lo conté de grande. Por vergüenza, por miedo”, admitió.

    A modo de cierre, expresó: “Hoy me veo en estas fotos y siento un inmenso dolor, una ira… impotencia y mucha, pero mucha angustia”. “Yo pude salir, pude pedir ayuda y seguir adelante con cicatrices, pero con muchas ganas de vivir”.

    Rochi Igarzabal habló por primera vez sobre una situación aberrante que vivió a los 5 años. (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)
    Rochi Igarzabal habló por primera vez sobre una situación aberrante que vivió a los 5 años. (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)

    “Hay mujeres y niñas que no, que no pudieron salir. Que no pueden tener ganas de vivir, porque les robaron la vida, se las arrancaron”, lamentó. Y remarcó: “Y hoy somos su voz. Somos su ausencia. Somos su grito de miedo. La esperanza está en la lucha. Nunca nos cansemos de luchar”.

    La publicación de Instagram fue acompañada de una contundente frase: “Por mi Rochi de 5 años. Por todas las que ya no están. Por mi mamá, mis hermanas, mi hija, mis amigas”.

    Rochi Igarzabal en redes sociales (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)
    Rochi Igarzabal en redes sociales (Foto: Captura Instagram /rochi_igarzabalok)

    Ni Una Menos: uno a uno, los posteos de los famosos en el día de la marcha

    Lali Espósito fue una de las primeras en manifestarse a favor este miércoles. “Ni una menos”, escribió en una historia de Instagram sobre un fondo negro.

    Lali Espósito se expresó en redes: "Ni una menos" (Foto: Captura Instagram /lali)
    Lali Espósito se expresó en redes: “Ni una menos” (Foto: Captura Instagram /lali)

    María Becerra expresó su apoyo, pero explicó que no podrá asistir. “Este 3 de junio me encuentra lejos de Argentina, pero con el corazón acompañando a todas las que salen a las calles para seguir alzando la voz”, expresó.

    Acto seguido, pidió: “Justicia por Agostina Vega, Dulce Candia, Catalina Gutierrez, Micaela García, Lucia Pérez, Lucila Yaconis y por todas las que ya no están. Justicia por las que sobreviven día a día. Porque todas merecemos vivir libres y sin miedo. Ni una menos”.

    María Becerra se expresó en redes sociales en el día de la marcha. (Foto: Instagram /mariabecerra)
    María Becerra se expresó en redes sociales en el día de la marcha. (Foto: Instagram /mariabecerra)

    Thelma Fardin publicó un video en sus redes sociales hablando de la importancia de participar. “Vamos a la plaza. Vengan, que no te digan que es partidario. Es cultural. Rajen de aca los partidos políticos y sus banderas, que ninguno estuvo a la altura y nos hicieron garpar a nosotras”, sentenció.

    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Miralo devuelta

    Related articles

    spot_imgspot_img