Son plantas que resisten bajas temperaturas y que aportan color al hogar.
Para evitar que el frío y los tonos grises del invierno invadan en el hogar, una opción es tener una selección de flores para decorar el exterior de la casa. Son especies que pueden resistir bajas temperaturas y que ofrecen distintas tonalidades en sus pétalos.
Aunque se suele pensar que la decoración ideal durante el invierno son los arbustos, hay una serie de flores que pueden resistir durante meses el frío. Basta prestar un poco de atención.
Cinco flores para el jardín durante el invierno
Algunas de estas especies pueden resistir temperaturas por debajo de los 0 grados. Estas recomendaciones fueron hechas por el portal especializado Verdecora.
Durillo
Su nombre es una declaración de principios. Es una planta con una flor resistente. Es rústico y se estima que puede soportar estar en contextos a -15 grados de temperatura. Su flor destaca por tener un núcleo amarillo que resulta diferencial. Su cuidado no demanda demasiada atención. Basta con un riego ocasional, sin que el agua se empoce, y exposición constante al sol.

Pensamiento
Esta flor también es conocida como Viola tricolor. Sus pétalos suelen tener una tonalidad intensa y llamativa. Su colorido y resistencia a las bajas temperaturas la convierten en una opción atractiva para las casas. En cuanto a cuidado, es necesario que tenga un riego regular mientras florece. Esto ocurre durante el invierno.
Camelias
Esta flor tiende a llamar la atención de muchas personas por la diversidad de su colorido. Puede ir desde tonos rojos hasta blancos. Aunque parece ser delicada, realmente no lo es. Al florecer, por lo general, lo hace de manera abundante, aportando mucho color al lugar en el que están. Se estima que puede resistir temperaturas de hasta -15 grados. Es importante regalar de forma constante y que tenga acceso a luz natural, sin quedar expuesta a ella de forma directa.

Prímula
Otra de esas plantas que, al florecer, ofrecen una amplia gama de colores. Tantos, que explican el otro nombre con el que es conocida, Primavera. Su tamaño suele ser pequeño, algo que la convierte en una buena opción para regalar. Florece durante el invierno. Sin embargo, no resiste temperaturas extremadamente bajas.
Ciclamen
También conocida como Violeta de Los Alpes. Otra flor que transmite sensibilidad y ofrece pétalos muy coloridos. Estos pueden ir desde el rosa al blanco, pasando por el fucsia y el rojo. Una curiosidad paradójica: es muy resistente al frío pero no al calor. Cuando la temperatura ronda los 25 grados, tiende a apagarse.
