Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

La gira europea de Taylor Swift disparó el gasto en moda y hotelería

Los datos los proporcionó una tarjeta de crédito: en Madrid el gasto en tiendas de ropa aumentó el 35% cuando llegó la cantante.

Los conciertos de Taylor Swift han disparado el gasto en hoteles y tiendas de ropa en su gira europea, según datos proporcionados por Mastercard Spending Pulse.

Las actuaciones en Madrid, por ejemplo, coincidieron con un aumento del 31 % en el gasto interanual de hoteles y un 35 % en el de las tiendas de ropa, de acuerdo con la entidad, que mide las ventas minoristas en tienda y ‘online’ a través de todas las formas de pago.

Con la llegada de cientos de miles de “swifties” a la capital española, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16 % y los establecimientos de venta de accesorios de moda una subida del 19 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las fans de Taylor Swift compran accesorios para ir al show. (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Las fans de Taylor Swift compran accesorios para ir al show. (Foto: REUTERS/Molly Darlington)Por: REUTERS

Tras los conciertos de Madrid, Taylor Swift continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registró un aumento del 118 % respecto al 2023; y en la restauración el incremento fue del 23 %.

En cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue del 26 % y en el sector hotelero, del 29 %.

Taylor Swift deslumbra con sus bodys de pedrería en la gira europea. (Foto: Christine Olsson / TT News Agency/via REUTERS      ATTENTION EDITORS)
Taylor Swift deslumbra con sus bodys de pedrería en la gira europea. (Foto: Christine Olsson / TT News Agency/via REUTERS ATTENTION EDITORS)Por: via REUTERS

“La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo”, indicó Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard.

Según la experta, esta gira de la cantante estadounidense ha demostrado que “eventos musicales de esta envergadura pueden ser muy beneficiosos para la economía local”.

Estilo Taylor en el escenario

Tras el éxito de The Eras Tour en América, Asia y Oceanía, Taylor Swift volvió a los escenarios este año en Europa. La primera parada fue París, Francia, y el show estuvo lleno de sorpresas que incluyeron nuevos vestuarios de diseñadores de lujo. Uno de los looks más impactantes es un body con cristales firmado por Versace, similar a los que venía usando pero en una nueva combinación de colores rojos y naranjas, que para la segunda canción combinó con unas botas de Christian Louboutin a tono.

Taylor Swift, en una de sus presentaciones en París con su The Eras Tour (Foto:  JULIEN DE ROSA / AFP).
Taylor Swift, en una de sus presentaciones en París con su The Eras Tour (Foto: JULIEN DE ROSA / AFP).

Otro de los momentos más fashionistas fue el de la cantante luciendo un minivestido de flecos y brillos de Roberto Cavalli, pero esta vez en dorado y negro.

Taylor Swift con vestido de Roberto Cavalli.  (Foto: Instagram/@itwasmidnight_rain3)
Taylor Swift con vestido de Roberto Cavalli. (Foto: Instagram/@itwasmidnight_rain3)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CHICA HOT

De viaje a la famosa isla española, se fotografió a cara lavada con apuestas románticas y audaces.

Espectáculos

Después de una serie de rumores, la pediatra y el azafato se mostraron sin complejos

Espectáculos

La modelo compartió un video mostrando cómo la peinaban y maquillaban desde la internación.

Espectáculos

A través de las redes sociales, la modelo y conductora compartió los detalles de encuentro familiar que tuvo lugar en la propiedad que posee...