Un repollo y té de manzanilla pueden ayudar en la etapa de lactancia, aconseja la cantante en sus redes sociales
Por estos días, Jimena Barón y Matías Pellero celebran a cada minuto la llegada -desde el 13 de junio- de Arturo, el nuevo integrante de la familia. Y ella, más madraza que nunca, comparte desde sus redes la crianza del bebé y la convivencia, claro, con su hermano mayor, Momo.
De ahí que la cantante y actriz acaba de postear en su Instagram cómo va llevando el proceso de lactancia. Una etapa, dice, que está pudiendo llevar con absoluta normalidad y placer, algo que no sucede siempre…
“Hablando de lactancia, les dejo 2 recomendaciones que han sido espectaculares en los primeros momentos de dar la teta (donde todo es caos y dolor)”, escribe a modo de introducción, antes de pasar un par de tips para mujeres en este período.

Y continúa así: “REPOLLO FRIO EN LA HELADERA Sacás una hoja fría y te la ponés entre la teta y el corpiño. Calma, desinflama y da una sensación muy placentera. Podés meter la hoja en la heladera y volver a usar”, dice en su primer consejo la flamante madre.



Y agrega en otro posteo: “SPRAY DE MANZANILLA Con 2 saquitos de té de manzanilla hacés un té fuerte, dejás enfriar y lo metés en algún fraco con spray. Lo dejás en la heladera y te lo ponés en los pezones cuando necesites. (El combo repollo frío y spray de manzanilla es fabuloso). Desinflama y alivia cualquier irritación. Es genial para la cara también”.
Vacaciones en familia
Tras la llegada de Arturo, la familia en pleno aprovechó para tomarse unos días de vacaciones en el receso invernal. El primer destino fue Colonia del Sacramento y, más recientemente, una escapada a Lobos.
Como acostumbra con sus diferentes actividades, la cantante sube casi el minuto a minuto a sus redes sociales. En esta oportunidad, aprovechó la salida del sol que entibió el paisaje mágico de la localidad para hacer una sesión campestre. Un poco de interiores y otro de exteriores; con Matías y Arturo bailando y cantando en una habitación. Y también paseando con el cochecito de su bebé por el amplio paisaje verde o divirtiéndose como una niña en las hamacas.
¿Y dónde está Momo a todo esto? Acorde a su espíritu (casi) adolescente, el niño de once años reparte su tiempo entre los planes familiares y la agenda propia. Y en esta oportunidad, se reencontró con Dante, un viejo amigo con el que se puso al día andando a caballo.
“Familia y airecito de campo. El corazón contento”, escribió como pie a la publicación que repasa estos días en la ciudad uruguaya. Y pone el foco en el detalle de su hijo mayor: “La amistad en el tiempo de Momo y Dante me destruye de amor”.
La cantante documentó esta frase con dos postales de los amigos. Una de la actualidad y otra de hace algunos años. La cantante Heidi Vicedo, madre de Dante, tomó nota de la publicación. “”No bueno… ese álbum me emocionó. Tan bellos nuestros hijos con esta amistad hermosa a través de los años. Los amo”, escribió, y adornó sus palabras con emojis de corazones. “Me matan de amor”, suscribió Jimena, disfrutando de una relación a prueba del tiempo.
Jimena Baron y Matías Palleiro en las primeras vacaciones con Arturo
Días atrás, Jimena compartió en sus redes sociales escenas de sus primeras vacaciones como madre de dos hijos. La artista viajó junto a su pareja, Matías Palleiro, y sus hijos a Colonia del Sacramento, Uruguay. Desde allí, mostró momentos de su rutina familiar mientras equilibra el cuidado del recién nacido con las actividades del hijo mayor.
Barón publicó un video en el que aparece amamantando a Arturo y, al mismo tiempo, acompaña a Momo desde la ventana de su habitación. En el registro, se observa cómo sigue las actividades del mayor, quien juega en el exterior, realiza deportes y participa en juegos recreativos, y busca en todo momento la aprobación de su madre a través del vidrio. La cantante responde con gestos y sonrisas, y logra así participar en la dinámica de ambos hijos de manera simultánea.
Las publicaciones recibieron cientos de comentarios por parte de sus seguidores, destacando la capacidad de Barón para dividir su atención y responder a las distintas demandas de Momo y Arturo. Palleiro, su pareja, intervino sumando humor al destacar la ayuda de los abuelos durante las vacaciones.

Barón también compartió imágenes familiares y reflexiones personales sobre su experiencia en este nuevo rol, repasando situaciones cotidianas como los baños con ambos hijos en el hotel y el desafío de gestionar la independencia creciente del mayor junto a la demanda constante del más pequeño. La artista mencionó los aspectos de su recuperación posparto y remarcó la importancia de sostener hábitos saludables.
Entre las anécdotas, destacó el regalo de un collar por parte de Momo, que, según contó, llevará siempre. Las publicaciones dejaron al descubierto la dinámica familiar durante las vacaciones y la forma en que Barón adapta sus rutinas para acompañar el crecimiento de sus hijos.