More

    El Hilo Azul, una campaña que propone coser frazadas para quienes más necesitan

    En su segunda edición, Catalina Chavanne, diseñadora de Blue Sheep, quiere donar 200 mantas de abrigo.

    El Hilo Azul es una iniciativa de Blue Sheep que se inició en junio de 2024 con un fin solidario y en el afán de trascender una marca y construir identidad. La marca, fundada por Catalina Chavanne hace once años, puso a su equipo y comunidad al servicio de otros. A partir de los retazos que se generan en el corte de las prendas de lana tejidas, se clasificaron por color en el operador logístico de la empresa durante dos días y se armaron 115 kits para retirar en las tiendas ubicadas en Palermo, Recoleta y Pilar para que las clientas y comunidad amiga ayudara cosiendo frazadas.

    Con los retazos de lana se hacen las mantas para donar. (Foto: Blue Sheep)
    Con los retazos de lana se hacen las mantas para donar. (Foto: Blue Sheep)

    De los 115 kits de retazos de lana, se armaron 102 mantas que fueron donadas a la Posada de Loyola y al Hogar Cura Brochero. También se sumaron instituciones como el Fondo Nacional de las Artes quienes, en el Día Nacional de la Tejedora, convocaron a tejedoras voluntarias para el armado de las frazadas.

    El Hilo Azul 2025

    Este año, la empresa redobla la apuesta con el objetivo de donar 200 frazadas. La acción durará del 3 al 23 de junio, desde su etapa de clasificación hasta la entrega de las mantas realizadas en las tiendas de Blue Sheep. ¿Cómo participar? A través de la web, las personas podrán inscribirse para clasificar retazos en el operador logístico de la empresa, ubicado en Pilar, para confeccionar mantas o para participar de ambas instancias.

     

    Casa Berelsonas, la empresa familiar de equipamiento textil industrial, se suma a la acción de El Hilo Azul 2025 con la donación de una máquina de coser y con el préstamo de otra más, a disposición de la empresa para la confección de las frazadas.

    Catalina Chavanne, el alma mater de Blue Sheep. (Foto: Blue Sheep)
    Catalina Chavanne, el alma mater de Blue Sheep. (Foto: Blue Sheep)

    La donación más grande de todos los involucrados en esta campaña -desde la clasificación, logística, confección y distribución- tuvo que ver con el compromiso y el tiempo, dos de los recursos más preciados y menos renovables en esta época.

    No solo se cosieron 102 frazadas, sino que se tejió una red indestructible que va a reutilizar material que de otro modo se hubiese apilado o enviado a una disposición final costosa desde todo punto de vista. “Mucha gente estará cubierta y contenida no solo por retazos, sino por horas de dedicación, empatía y buenos deseos, que finalmente visibilizó y replicó uno de los tantos círculos virtuosos que tenemos los argentinos como comunidad”, comentó la creadora de Blue Ship.

    Las mantas de colores son donadas para abrigar a quienes lo necesitan. (Foto: Blue Sheep)
    Las mantas de colores son donadas para abrigar a quienes lo necesitan. (Foto: Blue Sheep)

    “El Hilo Azul no termina con una manta solidaria. Es un gesto colectivo y una forma de estar más cerca, de unir lazos y crear con lo que ya tenemos. De ofrecer abrigo, literal y simbólicamente. Armamos la segunda edición del Hilo Azul, una iniciativa sustentable y solidaria que entrama a toda la comunidad”.

    spot_img
    spot_img

    Miralo devuelta

    Related articles

    spot_imgspot_img