El exparticipante habló sobre la internación de Noelia Báez por desnutrición severa.
Luisito Zerda se largó a llorar en Cuestión de Peso (eltrece) al hablar del grave estado de salud de su esposa, Noelia Báez, quien permanece internada en el Hospital Posadas con un cuadro de desnutrición severa por las complicaciones que sufrió tras someterse a un bypass gástrico en junio de 2025.
“Le pido por favor que no me deje”, suplicó el exparticipante del reality en un momento que conmovió a todos los presentes y a quienes siguen la historia de la pareja desde hace años.
Noelia, que actualmente pesa apenas 48 kilos, atraviesa una situación médica crítica. Según relató Zerda, cada visita al hospital es un golpe emocional y el panorama es incierto.
“Ella siempre fue para atrás, no sé por qué le pegó tan así. Hablé con el doctor y le dije que haga lo posible por salvarla. El panorama es sacarle el bypass pero en este estado no se puede operar. Ahora le sacaron la vía y resulta ser que había una infección”, contó.
La salud de la esposa de Luisito comenzó a deteriorarse después de la cirugía bariátrica. Aunque el primer mes parecía evolucionar bien, las internaciones se volvieron cada vez más frecuentes. En una de ellas, contrajo un virus intrahospitalario que agravó su estado. Llegó a desmayarse en su casa por no poder alimentarse y pasó semanas en las que su vida era “ir del baño a la habitación”. En ese período, incluso llegó a despedirse de sus seres queridos.

Lo que más angustia a Zerda es el ánimo de Noelia en los últimos días. “La veo más golpeada que antes. Me dijo ‘Luis, yo no sé qué me va a pasar’, me agarró la mano y me dijo ‘yo no quiero que te pongas mal’. Eso fue antes de entrar a terapia, yo la noté muy cansada en este último tiempo”, compartió.
“Nadie me da una garantía que vaya a quedar bien y eso es lo que me preocupa, que vuelva a tener una vida normal. No sabemos cómo puede reaccionar su cuerpo”, agregó en diálogo con Mario Massaccesi.
Los médicos del Hospital Posadas consideran que la mejor alternativa es revertir el bypass gástrico y devolver su estómago a la anatomía original. Sin embargo, la intervención no puede realizarse mientras su cuerpo no alcance un mínimo de estabilidad.
En tanto, el doctor Alberto Cormillot y el equipo de nutricionistas de su clínica también siguen de cerca la evolución del caso. “Hay que dejar que sigan trabajando”, concluyó Luis, aferrado a la esperanza pero consciente de la incertidumbre.






