Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Guardá bien estas semillas: las ratas las aman y pueden aparecer en tu casa

La aparición de ratas en el hogar es el miedo de muchas personas. Por eso, siempre se toman precauciones para evitar la visita de estos roedores, que también pueden causar problemas de salud.

Uno de los principales atractivos para estos roedores son ciertas semillas que podrías tener en tu casa, sobre todo aquellas con alto contenido de nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos son especialmente tentadoras para ellas.

Estas semillas atraen a las ratas

Las semillas de girasol, maíz y alpiste, junto con frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces, son las favoritas de estos animales. Son ideales para su dieta, lo que los convierte en un imán para estos roedores, según explicó el portal Smith’s Pest Management.

El girasol, maíz y alpiste, junto con frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces son las favoritas de las ratas. (Foto: Freepik)
El girasol, maíz y alpiste, junto con frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces son las favoritas de las ratas. (Foto: Freepik)

Para evitar atraer a las ratas, es fundamental almacenar estas semillas y frutos secos en recipientes herméticos.

Cómo ahuyentar a las ratas de la cocina

Aunque la salsa picante está asociada con distintas recetas y no con las ratas, es un aliado importante en la lucha contra estos roedores. ¿Por qué? Por sus características, les resulta irritante.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: las papilas gustativas de las ratas son muy sensibles. Cuando entran en contacto con sustancias o alimentos intensos, tienden a ser repelidas. Ocurre algo similar con la cebolla, por ejemplo.

Las ratas suelen acercarse a las casas para buscar comida o refugio. Pueden transmitir distintas enfermedades. (Foto: Freepik)
Las ratas suelen acercarse a las casas para buscar comida o refugio. Pueden transmitir distintas enfermedades. (Foto: Freepik)

Por tanto, si se sospecha de que hay ratas en la casa, se recomienda dejar algunas gotitas por las zonas donde se intuyen que circulan o, si se tienen trampas, potenciar su efecto: basta echar un poco de salsa en ellas. Cuando se acerquen, el ardor que suele generar el picante las ahuyentará.

De esta manera, se previene que puedan instalarse en el hogar. Lo ideal es aplicar este método como una opción preventiva. El objetivo es evitar que la situación se descontrole.

¿Por qué es importante actuar rápido?

Las ratas pueden transmitir distintas enfermedades, algunas de ellas son:

  • Leptospirosis.
  • Hantavirus.
  • Salmonelosis.
  • Peste bubónica.
  • Tifus murino.
  • Fiebre por mordedura de rata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Diputados

Juan Carlos Ayala, candidato a diputado nacional, resonó con un fuerte llamado a la justicia social, la igualdad de oportunidades y la unidad en...

NOTICIAS

Juan Tiutiunnyk, jefe de la Sección de Relevamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, explicó en diálogo con CIUDAD TV que...

Politica

Claudia Panzardi apuntó contra Magda Ayala, a quien acusó de mentir al pueblo, no representar al foro de intendentes y de usar recursos públicos...

POLICIALES

Lo resolvió la Cámara Federal de Resistencia al rechazar las apelaciones de las defensas de Liliana Foschiatti, Aldo López y Leandro González, procesados por...