La aparición de ratas en el hogar es el miedo de muchas personas. Por eso, siempre se toman precauciones para evitar la visita de estos roedores, que también pueden causar problemas de salud.
Uno de los principales atractivos para estos roedores son ciertas semillas que podrías tener en tu casa, sobre todo aquellas con alto contenido de nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos son especialmente tentadoras para ellas.
Estas semillas atraen a las ratas
Las semillas de girasol, maíz y alpiste, junto con frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces, son las favoritas de estos animales. Son ideales para su dieta, lo que los convierte en un imán para estos roedores, según explicó el portal Smith’s Pest Management.

Para evitar atraer a las ratas, es fundamental almacenar estas semillas y frutos secos en recipientes herméticos.
Cómo ahuyentar a las ratas de la cocina
Aunque la salsa picante está asociada con distintas recetas y no con las ratas, es un aliado importante en la lucha contra estos roedores. ¿Por qué? Por sus características, les resulta irritante.
Hay que tener en cuenta lo siguiente: las papilas gustativas de las ratas son muy sensibles. Cuando entran en contacto con sustancias o alimentos intensos, tienden a ser repelidas. Ocurre algo similar con la cebolla, por ejemplo.

Por tanto, si se sospecha de que hay ratas en la casa, se recomienda dejar algunas gotitas por las zonas donde se intuyen que circulan o, si se tienen trampas, potenciar su efecto: basta echar un poco de salsa en ellas. Cuando se acerquen, el ardor que suele generar el picante las ahuyentará.
De esta manera, se previene que puedan instalarse en el hogar. Lo ideal es aplicar este método como una opción preventiva. El objetivo es evitar que la situación se descontrole.
¿Por qué es importante actuar rápido?
Las ratas pueden transmitir distintas enfermedades, algunas de ellas son:
- Leptospirosis.
- Hantavirus.
- Salmonelosis.
- Peste bubónica.
- Tifus murino.
- Fiebre por mordedura de rata.
