El volante del Liverpool valoró la evolución del equipo desde la llegada de Vasco Arruabarrena, resaltó la influencia de Paredes y elogió a Leonel Flores. Además, recordó su breve paso por el Xeneize y reconoció que le gustaría regresar.
Alexis Mac Allister se refirió al presente de Boca y dejó una valoración muy positiva sobre el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena. El mediocampista de la Selección argentina destacó la evolución del Xeneize desde la llegada del entrenador, elogió especialmente a Leandro Paredes y expresó su deseo de que el club consiga un título en esta temporada.
“A Boca lo veo muy bien. Desde que llegó el Vasco mejoraron muchísimo como equipo. Paredes viene haciendo la diferencia, los veo bien. Tienen final de Sudamericana y diferentes torneos para pelear. Ojalá ganen algo”, expresó el futbolista del Liverpool en Los Edul.
La declaración no pasó inadvertida por el reconocimiento a Paredes, uno de los referentes del equipo. Mac Allister, que comparte el mediocampo de la Selección con el futbolista surgido de Boca, destacó su influencia en el crecimiento colectivo del Xeneize.

En otro tramo de la entrevista, el campeón del mundo en Qatar 2022 se refirió a los jóvenes que comenzaron a tener oportunidades en la Selección argentina. Entre ellos, mencionó especialmente a Leonel Flores, delantero de Boca que dio sus primeros pasos en la Albiceleste durante las últimas convocatorias.
Alexis Mac Allister también halagó a Leonel Flores por la actualidad de Boca
“Leo Flores nos causó muy buena impresión en los entrenamientos y en lo poco que jugó. Creo que es un nombre muy interesante de cara al futuro”, señaló Alexis sobre la promesa del Xeneize que conoció en la Albiceleste.
La charla también dejó una revelación vinculada con su propia historia en el Xeneize. Mac Allister recordó su breve etapa en el club, durante 2019 y comienzos de 2020, y reconoció que se quedó con ganas de jugar más tiempo con esa camiseta.
La espina que le quedó a Mac Allister de su paso por Boca
“Me quedó un poco también la espinita con Boca, obviamente, de que haya sido un tiempo tan corto. Me quedé con ganas de jugar un poco más”, contó. El mediocampista explicó que no descarta regresar al fútbol argentino en el futuro. “Se dio así y en el futuro nunca se sabe qué es lo que va a pasar, pero definitivamente me gustaría”, agregó.

De todos modos, Boca no es el único club al que le gustaría volver. Mac Allister también mencionó a Argentinos Juniors, donde se formó y comenzó su carrera profesional, como una posibilidad especial: “Me gustaría volver más que nada como una forma de agradecimiento. Es un club que me dio todo tanto a mí como a mi familia y obviamente que me encantaría”.
Por ahora, el volante tiene su presente en Liverpool, pero dejó en claro que guarda un recuerdo especial de sus días en La Ribera. Mientras tanto, desde Inglaterra sigue de cerca al Xeneize y se ilusiona con que pueda coronar su buen momento con una consagración.













































