El juez colombiano estará a cargo de la definición de la serie que comenzó con un triunfo del Xeneize por 1-0 en la Bombonera.
Wilmar Roldán fue designado por la Conmebol para dirigir el partido de vuelta entre Boca y O’Higgins, correspondiente a la ronda de playoff para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El árbitro colombiano de 46 años cuenta con una amplia experiencia en el plano internacional. Dirigió 19 veces a Boca entre 2008 y 2026 y fue el juez de algunas derrotas que significaron eliminaciones para el club de La Ribera.
Roldán estuvo presente en las finales de Copa Libertadores que perdió el Xeneize en 2012 ante Corinthians y la del 2023 ante Fluminense en el Maracaná. En esta última, expulsó a Frank Fabra en el tiempo suplementario.

Además, fue el árbitro de varias eliminaciones dolorosas para Boca: ante Santos en 2021 en las semifinales de la Libertadores y contra Cruzeiro en los octavos de final de la Sudamericana en 2024.
También fue el juez principal de la derrota ante Universidad Católica en mayo de este año: el equipo de Claudio Úbeda en ese entonces perdió 1 a 0 en La Bombonera y quedó eliminado en fase de grupos de la Libertadores.
Árbitro y equipo VAR para el partido de Boca y O’Higgins en Chile
- Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
- Árbitro asistente 1: Jhon León (Colombia)
- Árbitro asistente 2: Jhon Gallego (Colombia)
- Cuarto árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
- VAR: David Rodríguez (Colombia)
- AVAR: Keiner Jiménez (Colombia)


















































