Luego del último amistoso, que dejó conclusiones positivas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, el plantel trabajó pensando en el estreno con Argelia el próximo martes y hubo buenas noticias.
Luego de la goleada por 3 a 0 ante Islandia, que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, la Selección Argentina regresó a Kansas para entrenarse a menos de una semana del debut en el Mundial ante Argelia. Con un ojo puesto en la alerta por tornado que acecha a la ciudad, la Albiceleste afronta la recta final de la preparación rumbo a la defensa del título y la novedad pasó porque Julián Álvarez pudo trabajar a la par del grupo.
Las predicciones de Dibu Martínez para el Mundial 2026: cómo le irá a Argentina y al resto de las selecciones
Tras el partido, Leandro Paredes, Julián Álvarez y Nahuel Molina, tres de los cuatro que no vieron acción hasta el momento, realizaron pasadas y ejercicios con pelota junto a los suplentes. Por eso el foco estuvo puesto en ellos y la novedad es que la Araña hizo todos los trabajos junto a sus comapañeros, mientras que el hombre de Boca estuvo en un tramo del entrenamiento y luego siguió diferenciado.
El cordobés está recuperándose de una molestia en un tobillo que le provoca inflamación y que no lo dejó trabajar con normalidad varios de los días que Argentina pasó en Kansas. En tanto, el volante se recupera de un desgarro que sufrió en su último partido con Boca y Scaloni había informado que al final de la semana ya estaría a disposición. Por su parte, el lateral tuvo el alta médica antes del amistoso y tampoco peligra su presencia en el Mundial.
El amistoso de anoche fue todo un éxito para la Selección Argentina. El equipo mostró un buen juego y pudo haberlo ganado por más goles; sumaron minutos Lionel Messi, Nicolás Paz, Nicolás González y Gonzalo Montiel, cuatro que habían llegado con problemas físicos a la concentración en Estados Unidos; y no hubo que lamentar lesionados.
Emiliano Martínez, por su parte, continúa con el vendaje en el dedo anular de la mano derecha y se estima que el viernes o a más tardar el fin de semana entrenará con guantes. Tanto él como el lateral derecho apuntan a ser titulares en el debut ante Argelia del próximo martes a las 22.00 en Kansas.
El seleccionado volverá a entrenarse este jueves, donde harán un trabajo más intenso que el regenarativo de hoy. La práctica está programada para las 20 de la Argentina (18, hora local) y los primeros 15 minutos serán con acceso para la prensa.















































