La directiva del Xeneize llevará adelante una reestructuración del plantel, que incluye la salida de varios jugadores.
Después de más de cinco años perteneciendo a Boca, Nicolás Orsini firmó la rescisión de su contrato y dejó de ser futbolista del club de la Ribera. Así lo confirmó el periodista Augusto César, anticipando que habrá varias salidas más en el plantel del Xeneize.
El delantero no fue considerado por Claudio Úbeda para la última temporada y se estaba entrenando por su cuenta. Finalmente, acordó los términos con la dirigencia para interrumpir su vínculo y ahora podrá negociar con otro equipo para llegar en condición de libre.
Orsini había arribado a Boca a mediados de 2021, a cambio de 1.7 millones de dólares por el 50% del pase que le pertenecía a Lanús. La apuesta de la directiva no funcionó: el jugador nunca se adaptó al equipo y convirtió apenas tres goles en 36 partidos con la camiseta azul y oro.

Mientras tuvo contrato con el Xeneize, el atacante fue cedido en varias oportunidades para que pudiera sumar minutos lejos de la Bombonera. Orsini estuvo a préstamo en Unión y luego en Platense, y ahora está listo para el siguiente paso en su carrera.
Según contó el periodista Augusto César, esta es “la primera baja de las varias que habrá”. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, y a la espera de la llegada de Vasco Arruabarrena como nuevo DT del plantel, la dirigencia de Boca se desprenderá de varios jugadores para armar el equipo para el segundo semestre del año.
Durante el transcurso del Mundial, el Xeneize intentará moverse en el mercado de pases para encontrar algunos refuerzos de jerarquía. El foco del equipo estará en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, donde el club de la Ribera enfrentará a O’Higgins en la ronda de playoff.















































