El jefe de Gabinete contó el motivo por el cual decidió no abandonar su cargo a pesar de las críticas y aseguró que su adhesión al nuevo sistema impositivo no es para «lavar dinero”.
Más allá de confirmar la presentación de su declaración jurada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también se refirió a su adhesión al Régimen de Inocencia Fiscal. En una entrevista con LN+, el funcionario reveló que pensó en renunciar al cargo y expresó su malestar por las acusaciones en su contra. “Me dolió que me traten de chorro”, afirmó.
Al ser consultado sobre el respaldo del Gobierno, Adorni admitió que la presión mediática y judicial lo llevó a dudar de su continuidad en Gabinete. “Sí, al principio pensé en renunciar”, confesó el jefe de Gabinete. Sin embargo, explicó que las renuncias de todos los funcionarios están siempre a disposición del presidente desde el primer día.
El funcionario aseguró que el apoyo del presidente Javier Milei fue determinante para que permaneciera en su puesto. Según relató Adorni, el mandatario le dio un apoyo «absolutamente incondicional» . En este sentido, el jefe de Gabinete explicó que dar un paso al costado sería una victoria para la oposición. “Si yo renunciaba siendo un tipo honesto… después iban a venir por otros”, aseguró.
Adorni sobre el Régimen de Inocencia Fiscal
Adorni también aprovechó para despejar dudas sobre su adhesión al régimen simplificado de ganancias, conocido como Inocencia Fiscal. El funcionario fue tajante al negar que se trate de una maniobra para ocultar fondos. “Ni mi mujer ni yo vamos a blanquear un solo dólar, no vamos a evitar pagar ningún impuesto”, afirmó.
Explicó que este sistema, habilitado por la agencia ARCA, sirve principalmente para que la declaración jurada 2025 sea procesada de forma automática por el organismo y el contribuyente solo deba confirmarla. “No lo uso como tapón fiscal… la justicia puede acceder a mis declaraciones juradas cuando quiera”, aclaró. A su vez, cuestionó a quienes mezclaron conceptos por desconocimiento o «adrede«.
La denuncia de Adorni: “el objetivo es voltear el gobierno”
En este contexto, Manuel Adorni analizó que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para desestabilizar la gestión libertaria. “A mí me dolió un montón que me traten de chorro… es terrible”, lamentó, recordando sus 25 años de trabajo en el sector privado antes de entrar en la función pública.
Para Adorni, el ataque no es personal y denunció que “el objetivo es pegarle al presidente y a Karina Milei y voltear el gobierno”. Bajo esa lectura, aseguró que el Presidente ni siquiera necesitó ver las pruebas de su inocencia para ratificarlo en el cargo: “El presidente confió en mí, no hizo falta”.















































