El diputado nacional de la provincia de Santa Fe Germán Martínez (Unión por la Patria) explicó cómo podría perjudicar la defensa del presidente Javier Milei a Manuel Adorni. En vísperas de que el jefe de Gabinete presente su primer informe de gestión ante el Congreso, mañana miércoles 29 de abril
«Siempre el que tiene que preservar la figura del presidente es el jefe de Gabinete, y acá termina siendo al revés. Porque en este caso es Milei quien termina defendiendo la figura de Adorni. Y esto que están haciendo nos parece que es de un enorme riesgo institucional», advirtió Martínez esta mañana en diálogo con Radio 10.
«No logro comprender el capricho que tiene el gobierno alrededor de Adorni»
El también presidente de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados manifestó que personalmente no logra comprender el «capricho» que tiene alrededor el Gobierno Nacional de Milei en defender la figura del jefe de Gabinete Adorni.
«No entiendo esto de jugar absolutamente toda la credibilidad del gobierno alrededor de esta figura. Que ya, a mi criterio, tiene cero confianza de la política, cero confianza del Congreso y de la sociedad. Y el tema de la confianza no es menor, es un elemento central a tener en cuenta. Porque el jefe de Gabinete es clave para que el gobierno tenga la confianza de la sociedad», sostuvo.
El «absoluto error institucional» de Milei, según Germán Martínez
Por último, Martínez consideró que es un absoluto error institucional por parte del presidente «prestarse a este juego» de defender públicamente a Adorni. Durante la presentación del informe de gestión que el jefe de Gabinete llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados. «Es un error de Milei y del gobierno lo que van a intentar a hacer mañana con Adorni».
«Nosotros vamos a tener la predisposición de participar en la instancia institucional de mañana. Y vamos a tener una mirada sobre lo que quiere hacer el jefe de Gabinete. ¿Adorni quiere dar cuenta de cada uno de los escándalos que rodean su figura? ¿O va a preferir mirar para el costado y patear la pelota a la tribuna para que no se hable del tema?», cuestionó el jefe de bloque de Unión por la Patria.















































