Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

La veda electoral nos invita a la reflexión: No hace falta violarla para entender lo que se juega mañana

Como no tenían nada para mostrar, eligieron ocultar. Ocultaron las facturas de Secheep (las que se publicaron tenían mediciones truchas; el resto empezará a llegar el lunes).

 

Ocultaron la insólita muerte de un policía en una jornada de entrenamiento (lo quisieron reducir a “lamentable incidente”, pero por algo Olivello pidió la renuncia del ministro Matkovich).

Ocultaron la entrega de miles de hectáreas de tierras fiscales a funcionarios del gobierno (salieron en manada a desmentirlo, pero las pruebas las vio todo el mundo y ya están en la Justicia).

Ocultaron la contratación de empresas del mundo troll (las filtraciones llegaron a la prensa nacional y hay pedidos de informes en la Legislatura).

Ocultaron las sospechosas licitaciones del programa Ñachec a través de Fiduciaria del Norte (esta vez fue Zdero el que defendió la operatoria, pero todavía queda tela por cortar).

Ocultaron el entramado empresarial que involucra a un candidato del oficialismo (funcionarios comprándoles bienes y servicios a sus parientes, con la plata del Estado).

Ocultaron la “puesta a punto” de los sistemas informáticos para el conteo de votos (el Tribunal Electoral, tras una denuncia de la oposición, terminó habilitando veedores).

Ocultaron que no les dan los números para garantizar el pago de aguinaldos a mitad de año (dicen que te quedes tranquilo, que con Milei a la cabeza todo marcha viento en popa).

Lo que no pudieron ocultar es el miedo, porque no pueden ocultar la realidad, sólo maquillarla. No alcanzaba con entregar llaveritos.

Miedo a que los chaqueños se hayan dado cuenta de lo obvio: que prometieron un cambio y lo único que cambió fueron los precios.

¿Cómo defender un 700% de aumento de la luz? ¿Cómo defender un pasaje de colectivo que pasó de $85 en diciembre de 2023 a $1300? ¿O un asado que pasó de $1.615 el kilo a…?

La veda electoral nos invita a la reflexión. No hace falta violarla para entender lo que se juega mañana. Estas elecciones plebiscitan la gestión, así que no hablarán los afiches ni los flyers: hablarán los bolsillos.

Cristian Muriel

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Luego del escándalo por la participación de la magistrada en un documental, los abogados de todos los involucrados avanzaron en su recusación. Este martes,...

Politica

Rafael Cuchinelli, director de la Anses en Cipolletti, reveló que en teoría el aporte era para el partido, que aún no tiene una tesorería...

Politica

Adujeron que el caso ya fue cerrado por un magistrado. Los consejeros que se opusieron señalaron que lo que estaba en análisis allí era...

Politica

Fue al hacer lugar a los recursos presentados por el fiscal federal ante el TOF del Chaco, Federico Carniel, y ARCA. El tribunal federal...